Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La propuesta contó con el apoyo unánime de todos los votantes. La medida se amparaba en que la stablecoin USDP no promovía la liquidez de DAI y tampoco ofrecía incentivos por mantenerla en sus reservas.

***

  • MakerDAO sacará fondos USDP de las reservas de DAI
  • Comunidad aprueba la salida de unos USD $500 millones en fondos USDP
  • Según la propuesta, USDP no favorecía la liquidez de DAI y tampoco ofrecía incentivos
  • Las reservas en USDP que maneja MakerDAO corresponden con el 50% del suministro total de la stablecoin

La organización autónoma descentralizada responsable de la stablecoin DAI, MakerDAO, sometió a votación una propuesta para eliminar unos USD $500 millones en la stablecoin Pax Dollar (USDP) de sus reservas, la cual fue aprobada de forma unánime por los miembros de la comunidad.

MakerDAO ya no tendrá reservas en USDP

Así lo reflejan datos publicados en la página oficial de MakerDAO, donde se aprecia que la propuesta fue aprobada por un total de 73.249 votos emitidos por 35 titulares del token MKR, en los que el 100% de los participantes coincidió en que lo más prudente era sacar los USD $500 millones en tokens USDP de las reservas de DAI.

Entre los motivos detrás de esta propuesta, los postulantes alegaron dos razones prioritarias:

  • En primer lugar consideran que la stablecoin USDP es “relativamente menos útil” para promover la liquidez de DAI, esto frente a otras alternativas como USD Coin (USDC) de Circle.
  • La segunda apunta a que Maker no registra ningún tipo de ingreso por mantener USDP entre sus reservas, cosa que no ocurre con otras stablecoins que si respaldan actualmente, como por ejemplo USD Coin o Gemini Dollar (GUSD).

Ahora que la medida fue aprobada, MakerDAO procederá a eliminar todo rastro de USDP de sus reservas, y en su lugar empleará los fondos respectivos para generar más liquidez al protocolo a través de otras opciones. Los postulantes destacaron que la salida de los fondos en Pax Dollar se irá dando de forma paulatina, esto para no afectar la paridad de DAI con el dólar estadounidense.

Duro golpe para USDP

Vale destacar que Pax Dollar es una stablecoin emitida por el equipo de Paxos, la cual cuenta con un suministro ligeramente superior a los USD $1.000 millones en tokens emitidos.

La medida aprobada por la comunidad de MakerDAO revela que la organización tenía aproximadamente el 50% de todos los USDP actualmente circulantes, por lo que estos fondos dejan de contar con el respaldo de una de las entidades más reputadas dentro de la esfera Blockchain.

Vale destacar que Paxos tuvo problemas con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) y con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) hace algunos meses a razón de la stablecoin Binance USD (BUSD), la cual fue calificada como un valor por los reguladores y posteriormente solicitaron frenar su emisión. Fuera de dicha criptomoneda, ningún otro activo emitido por la compañía ha sido señalado por los reguladores estadounidenses.

Volviendo con Pax Dollar, En las últimas 24 horas USDP ha perdido ligeramente la paridad con el dólar y se ha mantenido por debajo del mismo, cotizándose al momento de edición en unos USD $0,996 por unidad.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.