Por Hannah Pérez  

La empresa vende XRP en relación con su producto de transacciones internacionales, ODL. También proporcionó información actualizada sobre la batalla con la SEC.

***

  • Las ventas se relacionaron con el producto de transacciones ODL de Ripple
  • Volumen de XRP en los exchanges aumentó un 46% en el primer trimestre de 2023
  • Ripple brindó información sobre la batalla legal en curso con la SEC

La empresa de soluciones Blockchain, Ripple, acaba de publicar su último informe trimestral de mercados XRP, que proporciona información sobe las ventas de la compañía, noticias sobre XRP Ledger y otros anuncios relacionados al negocio.

Entre los resultados compartidos, Ripple dijo que las ventas totales del token XRP en el primer trimestre de 2023 fueron de USD $361,06 millones frente a los USD $226,31 millones del trimestre anterior. 

Las ventas se relacionaron con el producto de liquidez a pedido de Ripple, ODL, que ayuda a los clientes a mover dinero alrededor del mundo sin necesidad de relaciones bancarias corresponsales.

La empresa, que crea productos de pago globales, solo vende XRP en relación con ODL y ha estado obteniendo XRP del mercado abierto desde 2020 para garantizar un suministro suficiente para su creciente negocio de transacciones internacionales. Las ventas totales de Ripple, netas de compras, finalizaron el trimestre en un 0,44 % del volumen global de XRP, agregó.

Resultados de Ripple en Q1 2023

La actividad en cadena de XRP Ledger se mantuvo sólida, con un volumen de intercambio descentralizados (DEX) que aumentó un 34 % a USD$ 115 millones en el primer trimestre, según el informe.

En medio de la agitación vista en el sector financiero tradicional, Ripple señaló que los mercados de XRP mostraron resiliencia, registrando un aumento de más de 40% en los volúmenes de un trimestre a otro.

En específico, el volumen diario promedio (ADV) de XRP en intercambios centralizados aumentó un 46 % en el período a USD $ 1 mil millones desde USD $ 698 millones. Este crecimiento se puede atribuir a la recuperación más amplia del mercado de criptomonedas y grandes eventos volátiles que tienden a aumentar los volúmenes.

Ripple informó además que los desarrolladores han propuesto un nuevo estándar de interoperabilidad (XLS-38d) para XRP Ledger que permitiría a los usuarios transferir activos digitales y datos entre cadenas de bloques, independientemente del protocolo subyacente o el lenguaje de programación.

Información sobre batalla con la SEC 

La compañía también aprovechó el reporte trimestral para proporcionar información actualizada sobre la actual batalla con la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC).

El 6 de marzo, el Tribunal emitió una opinión de 57 páginas decidiendo qué opiniones de los expertos de la SEC y Ripple pueden ser consideradas en el proceso de juicio sumario (y, si es necesario, en el juicio) y qué opiniones necesitan ser “tachadas.”

Específicamente, el testimonio del experto de la SEC con respecto a las “expectativas razonables de un comprador de XRP” fue eliminado del registro, junto con su experto que intentó determinar qué “causó” el cambio de precio de XRP, detalló la compañía.

Los reguladores estadounidenses presentaron una demanda contra Ripple y dos de sus ejecutivos en 2020, alegando que la venta de XRP por USD $1.300 millones constituía ofertas de valores no registradas. Desde entonces, ambas han estado involucradas en una pelea legal en la que Ripple intenta demostrare, entre otras cosas, que XRP no es un valor, incluso bajo los propios estándares de la SEC.

Ripple dijo en su informe que espera una decisión sobre el juicio sumario en 2023, aunque el calendario depende en última instancia del Tribunal.

El precio de XRP ha repuntado cerca de 40% en lo que va de año y se cotiza a USD $0,46 para el momento de edición.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.