Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La petición a la Casa Blanca solicita que no se considere a XRP un valor, sino una moneda. 

***

Una petición en línea ha obtenido más de 36.800 firmas pidiendo al gobierno de los Estados Unidos que reconozca el XRP como moneda.

Según la última actualización, 36.894 personas han firmado hasta ahora la petición en WhiteHouse.gov pidiendo al gobierno de los EE. UU. que considere el XRP como una moneda legítima.

La petición, detectada por primera vez por Decrypt, fue creada en respuesta a la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra Ripple presentada a fines del mes pasado, alegando que la compañía había vendido XRP como un valor no registrado.

La petición busca contrarrestar el reclamo de la SEC pidiendo al gobierno federal que intervenga y evalúe el XRP como moneda.

La página dice:

La Comisión de Bolsa y Valores tiene la tarea de proteger a los inversores en valores estadounidenses. Sin embargo, ha presentado una acción frívola alegando que la criptomoneda, XRP, que ya ha sido considerada una moneda por FinCEN, es un valor.

La petición culpa a la demanda de la SEC de hundir el precio de XRP y erosionar su capitalización de mercado de USD $ 30 mil millones a $ 10 mil millones. Según la publicación, las acciones de la SEC han impactado la vida de los inversores estadounidenses comunes.

La petición continúa,

Miles de millones de dólares de valor están siendo eliminados del mercado en rápida sucesión y, lo que es más crítico, cientos de miles de estadounidenses comunes, los mismos estadounidenses que la SEC tiene la tarea de proteger, están sufriendo daños y perjuicios irreparables.

Más firmas, más precio

La petición aún requiere 63.106 firmas adicionales antes del 28 de enero para generar una respuesta de la Casa Blanca. Seguramente se logrará.

Dicha petición tiene el mercado muy optimista. Es así como XRP, cuyo precio había caído de forma importante luego de que la SEC publicara su demanda, hoy tiene un aumento de 36,6% con respecto al día de ayer y un precio sobre los USD $0,31.

Fuentes: Petición a Casa Blanca, CriptoMercados, CryptoGlobe

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.