Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de este hito, Uniswap capitaliza unos USD $4.000 millones en fondos cripto en garantía, ocupando el quinto puesto dentro de los proyectos DeFi más reputados.

***

La plataforma de intercambio descentralizada (DEX) operadora del token UNI, Uniswap, alcanzó un nuevo hito al capitalizar más de USD $100.000 millones en operaciones comerciales durante las últimas 24 horas.

Así lo indicó el fundador de Uniswap, Hayden Adams, en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter en el cual compartió la noticia con sus seguidores, catalogando lo ocurrido como un gran paso para el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi) en general.

Uniswap supera los USD $100.000 millones en volúmenes comerciales diarios

Vista por algunos como una de las grandes promesas dentro del espacio DeFi, actualmente Uniswap figura como uno de los proyectos más exitosos dentro de este ecosistema. De acuerdo con datos publicados por el portal Defipulse.com, la plataforma DEX figura como quinto proyecto con la mayor cantidad de capital en garantía, el cual se estima más de USD $4.000 millones para el momento de edición.

Este anuncio se produce dos meses después que Adams anunciase que Uniswap superase los USD $50.000 millones en volumen de transacciones diarias, por lo que a la fecha logró duplicar dicha cifra, figurando como uno de los servicios más reputados de su tipo, superado por Curve Finance y seguido por SushiSwap dentro de esta categoría.

Recordemos que Uniswap es una plataforma que funciona sobre la red de Ethereum, la cual ha ganado mucha tracción entre los usuarios por lo intuitivo y fácil que resulta su manejo, la gran cantidad de tokens ERC-20 a disposición y el anonimato que ofrece a los usuarios.

Sin embargo, justamente los problemas de congestión en la red de Ethereum han repercutido de forma negativa sobre plataformas como Uniswap, ya que el alto costo de las operaciones y los largos tiempos de procesamiento comprometen la utilidad de la plataforma frente a otras alternativas dentro de otras redes.

Sobre el token UNI

 

Pero otro aspecto que ha derivado muy buenos resultados para Uniswap es la evolución comercial vista para su token nativo, UNI, el cual para el momento de edición se cotiza en unos USD $20,63 por unidad.

Pese a que para el momento de edición va a la baja con una caída cercana al 2%, datos publicados por nuestra sección CriptoMercados reflejan que la moneda digital alcanzó el pasado 12 de febrero el precio más alto de toda su historia comercial, al cotizarse en unos USD $22,79 por unidad en los principales exchanges.

Actualmente el token UNI tiene una capitalización de mercado superior a los USD $6.213 millones, y registró un volumen de operaciones equivalente a USD $1.251 millones en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Cryptobriefing, Defipulse

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la página web de Uniswap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.