Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los nuevos cambios buscan blindar a Mango Markets contra dinámicas imprevistas del mercado y vulnerabilidades en su código. Sin embargo, todavía quedan dudas de si la plataforma podrá volver a operar sin tener problemas con la SEC.

***

  • Desarrolladores de Mango Market blindan la seguridad de la plataforma
  • Implementan mecanismos para proteger los fondos ante fluctuaciones de mercado
  • También contemplan medidas en casos de fallos en el código
  • El relanzamiento del servicio se dará con la versión 4.0

Mango Markets, la plataforma DeFi basada en Solana que fue víctima de un ataque que derivó en el cierre del servicio, reveló nuevos detalles de cara al lanzamiento de su versión 4.0, con la cual tienen contemplado relanzar el servicio tras cubrir todas las vulnerabilidades que llevaron a su caída.

Nuevas medidas de seguridad para Mango Markets

De acuerdo con información publicada por los desarrolladores, Mango Markets procederá a imponer nuevos límites a la billetera multifirma, lo que permitirá a desarrolladores dar respuesta a las “dinámicas imprevistas del mercado”, así como abordar vulnerabilidades que puedan estar presentes en el código del servicio.

De cara a las dinámicas imprevistas del mercado, serán los miembros del consejo de seguridad de Mango quienes podrán habilitar una opción denominada “post-only”, con la cual se limitarán depósitos, compras, préstamos y cambios en las posiciones comerciales. Una vez hecho esto, la DAO de la plataforma podrá votar sobre las medidas a seguir.

Si llega a tratarse de vulnerabilidades a nivel de código, la cual permita acceso no autorizado a los fondos, el consejo de seguridad podrá deshabilitar las instrucciones implicadas, dejando al programa parcialmente inutilizable, cerrando el camino para que se puedan sustraer los activos. Si este fuese el caso, la DAO deberá aprobar las actualizaciones correspondientes y así reactivar las operaciones.

Tengamos presente que con estos y otros cambios el equipo de Mango Markets intenta cerrar caminos para que atacantes se hagan con los fondos del  servicio, previniendo hechos similares a los que derivaron su colapso cuando Avraham Eisenberg y su equipo manipularon el precio del token MNGO, para así lograr sustraer unos USD $116 millones en USDC.

El regreso de Mango Markets y las dudas con la SEC

Si bien hay expectativas favorables sobre el regreso de Mango Markets en su versión 4.0, todavía hay ciertas dudas sobre la viabilidad de sus operaciones, esto tomando en cuenta que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. presentó cargos contra Eisenberg al asegurar que este incurrió en la manipulación de mercado para activos que claramente califican como valores.

Como tal, la SEC basó su acusación en que el token MNGO podría considerarse un valor no registrado, dado que las fluctuaciones en su precio derivarían ganancias para sus usuarios. Sin embargo, esta perspectiva podría acarrear problemas para los administradores y desarrolladores de Mango Market, ya que si hay incumplimiento de la ley, el regulador podría actuar con todo su peso como ya lo ha hecho contra otros proyectos.

Si bien la SEC no tiene ningún proceso legal en contra de los responsables de Mango Markets, el señalamiento de que el token MNGO podía considerarse como un valor establece un precedente muy importante al momento de pensar en futuras acciones del regulador.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.