Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Analistas y entusiastas ven como muy mala señal la salida de Haines de SafeMoon, ya que cobra fuerza la tesis de que estaría abandonando el barco antes de que termine de hundirse.

***

Jack Haines, la persona detrás de la dirección de operaciones de SafeMoon, anunció el día de hoy que deja su cargo como COO del proyecto DeFi.

Haines abandona SafeMoon

Así lo reveló Haines en un comunicado publicado esta mañana a través de su cuenta de Twitter, donde compartió la noticia con sus seguidores y agradeció a quienes respaldaron su labor dentro de SafeMoon.

Al respecto, en el comunicado publicado por Haines se lee:

“Mi camino con SafeMoon ha sido increíble hasta ahora. Como comunidad hemos logrado mucho en un tiempo muy corto, sin embargo, después de reflexionar sobre mis objetivos y mi posición actual, mi bienestar es ahora más importante que nunca y necesito alejarme de cualquier entorno tóxico.

Esto no tiene nada que ver con los hodlers… la innovación o Safemoon como token… Pero con gran pesar estoy dejando mi cargo como jefe de la oficina de operaciones para SafeMoon. Les deseo a todos lo mejor en sus esfuerzos a futuro y no puedo esperar para construir un mejor y gran futuro para todos”.

Si bien no hay detalles concretos en relación al motivo de su salida, en su mensaje deja ver que su cargo como COO de SafeMoon estaba resultando muy pesado y demandante. Tampoco se sabe si esto obedece a que pasará a ocupar algún tipo de cargo en otro proyecto dentro del espacio DeFi, puerta que ha dejado abierta al cerrar con esta frase:

“Mi camino DeFi no termina aquí, apenas está comenzando…”.

Reacciones encontradas

El anuncio por parte de Haines generó reacciones encontradas entre sus seguidores y entusiastas de SafeMoon, ya que mientras algunos deseaban el mayor de los éxitos al ex directivo en su nuevo camino, otros mostraron su preocupación por el futuro del proyecto DeFi, en especial a la luz de que no ha tenido los resultados esperados.

Entre los comentarios dejados en el anuncio también destacan aquellos que señalan la salida de Haines como un mal presagio para SafeMoon, especialmente porque consideran que este motivó a muchas personas a invertir y está dejando de lado el proyecto ahora que no resulta tan rentable como hace algunos meses. Otros aseguran que con la partida del COO, posiblemente el proyecto pierda el enfoque y pueda ir por un camino que termine perjudicando a la comunidad de usuarios e inversionistas.

Precio de SafeMoon a la baja

Mientras la comunidad debate en torno a la decisión tomada por Haines, la medida también parece haber impactado negativamente en la cotización del token SAFEMOON, el cual para el momento de edición va a la baja con pérdidas del 18% en las últimas 24 horas, cotizándose para el momento de edición en unos USD $0.000001451.

La caída en el precio del token refuerza la tesis de que tanto el proyecto como la moneda digital hacen parte de una propuesta para una Memecoin, no muy diferente al caso de Shiba Inu, cuyo token también va a la baja este 10 de septiembre con una caída del 4,5% en las últimas 24 horas.

Vale destacar que tanto SHIB como SAFEMOON ganaron bastante auge comercial hace varios meses, pero actualmente su cotización está muy por debajo de los valores registrados en sus mejores momentos.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, CriptoMercados

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.