Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá de la caída vista en el precio de Bitcoin este 10 de septiembre, la grata sorpresa del día viene de la mano de Terra, la cual capitaliza un aumento del 24%.

***

Bitcoin por debajo de los USD $46.000 este 10 de septiembre

Abrimos nuestro reporte para este 10 de septiembre destacando la caída vista en el precio de Bitcoin (BTC) en horas de la mañana, la cual se cotiza en unos USD $45.882 para el momento de edición, capitalizando una caída del 2,3% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin sigue experimentando cierta volatilidad y aún no logra salir de la tendencia bajista que inició el pasado 7 de septiembre. Si bien estos no son los precios más bajos vistos en la última semana, lamentablemente si caen dentro del rango de pérdida para quienes invirtieron hace siete días.

Evolución precio de Bitcoin este 10 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 10 de septiembre

Principales altcoins también se ven afectadas

Como suele pasar en estos casos, la caída en el precio de Bitcoin también generó un efecto dominó entre los principales exponentes del ecosistema, los cuales para la mañana de este 10 de septiembre puntúan a la baja capitalizando sus respectivas caídas.

De la mano con lo visto en el caso de Bitcoin también tenemos a las principales altcoins como Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), XRPDogecoin (DOGE), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK), Litecoin (LTC) y otras tantas, las cuales van a la baja para este 10 de septiembre con caídas comprendidas entre el 2% y el 8%.

Lamentablemente la caída también se hizo sentir en el caso de Solana (SOL), moneda que ha tenido resultados excelentes en estas últimas semanas, la cual para el momento de edición va a la baja y se cotiza en unos USD $177 por unidad, capitalizando pérdidas por un 11,2% con respecto al día de ayer.

Pero no todas son malas noticias. La excepción para este 10 de septiembre viene de la mano de Terra (LUNA), moneda que aumentó más de un 24% a lo largo de la jornada, cotizándose en unos USD $36,2 para el momento de edición.

Ganadoras y perdedoras del día

Por último, a continuación repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 10 de septiembre.

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.