Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La recuperación de los fondos robados a Poly Network concluye con la liberación de más de USD $33 millones en fondos USDT congelados por el equipo de Tether.

***

El protocolo DeFi que hace varias semanas fue víctima de un hackeo en el que le sustrajeron unos USD $610 millones, Poly Network, indicó que ya recuperó la totalidad de los fondos que le fueron robados.

La noticia la dio a conocer el equipo de Poly Network a través de una publicación en su Blog Oficial, donde indicó que el proceso para la recuperación del capital concluyó oficialmente el día de ayer, justo después que el equipo de Tether liberase un total de USD $33.431.200 en tokens USDT que fueron congelados poco después del ataque perpetrado el pasado 10 de agosto.

Al respecto, el personal de Poly Network indicó que esta cifra era el capital que faltaba por recaudar para recuperar la totalidad de los fondos que le fueron robados en su momento, por lo que agradece a todos los usuarios que esperaron pacientemente a que la investigación concluyera e informaron que ya están listos para reanudar actividades con total normalidad.

El ataque contra Poly Network

Como tal, la plataforma Poly Network fue víctima de un ataque el pasado 10 de agosto, donde los responsables aprovecharon una falla de seguridad presente en el protocolo con la cual pudieron desviar unos USD $610 millones en varias criptomonedas. Esto resultó en uno de los robos más grandes en toda la historia del ecosistema de las monedas digitales.

Sin embargo, en medio de toda la conmoción por el robo de los fondos, el hacker responsable del ataque se puso en contacto y destacó que llevó a cabo tales acontecimientos solo por diversión, devolviendo los fondos de forma gradual ya que en una primera operación consignó un total de USD $342 millones en una serie de transacciones.

Posteriormente el atacante facilitó a los miembros del equipo de Poly Network las claves privadas de una billetera donde se encontraban alojadas en resto de las monedas robadas. Sin embargo, solo quedaba por recuperar el resto de los fondos en USDT que fueron congelados por el equipo de Tether al momento en el que les informaron sobre el ataque.

Reforzando la seguridad

Mientras se daba toda la investigación y se recuperaban los fondos sustraídos, el equipo de Poly Network abrió un programa de recompensas en el que invitaba a especialistas en ciberseguridad a encontrar más vulnerabilidades en su plataforma. Para ello ofreció un total de USD $500.000 que se repartiría entre los participantes que tuviesen éxito.

Para el momento de edición, la plataforma DeFi ya restauró la funcionalidad “crosschain” para unos 59 criptomonedas con los que opera, aunque irá abriendo los canales de forma progresiva, asegurándose de que no hayan brechas de seguridad en dichos puentes.

Entre otros datos anecdóticos asociados con lo ocurrido, el equipo de Poly Network también aprovechó y extendió al atacante una invitación para que formase parte de su equipo de trabajo, ofreciendo el cargo de asesor jefe de seguridad de la plataforma.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Blog Poly Network

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.