Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con ConsenSys, ahora estarán enfocando sus productos y servicios en el modelo DeFi institucional, el cual podría llegar aún más lejos gracias a la tokenización de activos.

***

La empresa desarrolladora de productos y servicios basados en Ethereum, ConsenSys, anunció el cierre de una ronda de financiamiento en la que recaudó al menos unos USD $65 millones.

Así lo revelan informes publicados por varios medios de noticias, los cuales destacan que la ronda de financiamiento realizada por ConsenSys contó con la participación de instituciones del ecosistema financiero tradicional, entre las cuales figura entidades bancarias como JPMorgan, Mastercard y UBS.

También participaron compañías tanto del sector DeFi como de otros ecosistemas, destacando algunas como Filecoin Labs, la Fundación Maker, The LAO, Alameda Research, CTM Digital, el Fondo de Desarrollo Nacional del Área de la Bahía de China, Quotidian Ventures y Liberty City Ventures.

Otro dato destacable revelado por ConsenSys es que varias de las empresas del sector DeFi que participaron en la ronda de financiamiento, realizaron la respectiva inversión pagando con stablecoins basadas en Ethereum, como por ejemplo DAI y USDC.

Cambio de óptica para ConsenSys

Tras la caída vista en el precio de Ethereum entre 2018 y 2019, ConsenSys se vio en una situación económica bastante compleja, la cual le llevó a reajustar sus líneas de negocios basada en servicios de consultoría, justamente para asumir un enfoque más orientado hacia el diseño de productos y servicios.

Uno de los productos que logró dar el golpe sobre la mesa de cara a las nuevas tendencias del mercado fue justamente MetaMask, una aplicación de monedero cripto para navegadores con la cual muchos usuarios operan a través del sector de las finanzas descentralizadas. Se estima que actualmente la aplicación tiene unos 3 millones de usuarios activos al mes, lo cual deriva grandes ganancias para ConsenSys a través de las comisiones aplicables a las operaciones.

Al respecto, el CEO de ConsenSys, Joe Lubin, destacó que la empresa siempre estuvo avocada al diseño de productos y servicios, solo que estaba integrada en un ecosistema y dependía de una tecnología que hasta ese entonces no se había desarrollado lo suficiente como para abrir más oportunidades, comentando también lo siguiente con respecto a la ronda de financiamiento:

“La ronda se construyó con bastante cuidado… Son casi todas estrategias, y teníamos la intención de que estuvieran en diferentes industrias. Algunos en la economía tradicional, otros en el modelo DeFi, y también pretendíamos que se distribuyera regionalmente”.

Los planes para ConsenSys y DeFi

Entre los planes para ConsenSys en esta nueva etapa, la empresa actualmente maneja acuerdos comerciales con entidades financieras como JPMorgan, Mastercard y UBS, por lo que parte de lo próximo que viene serán productos y servicios para mejorar los modelos operativos de dichas entidades con ayuda de Blockchain.

Conversando un poco más sobre lo que vendrá, Lubin come ntó:

“MetaSwaps, lanzada primero en la plataforma del consumidor, proporcionará propiedades de intercambio para casi todo el universo de tokens activos. Podemos tomar eso a continuación, incluirlo en una API y ponerlo a disposición de los desarrolladores tanto en Infura como en Truffle, para que los interesados puedan crear intercambios directamente en su software. También puede empaquetarse en un módulo y habilitar operaciones comerciales en sistemas Quorum, por ejemplo, en la nube”.

Los comentarios de Lubin dejan ver que ahora manejan un enfoque hacia DeFi desde una perspectiva institucional, los cuales estarían basados directamente sobre la red principal de Ethereum.

Para finalizar, Lubin señaló que todas estas y muchas más posibilidades se están materializando relativamente rápido gracias a los beneficios de la tokenización, por lo que esto podría llegar mucho más allá de los sectores donde hay mayor auge en la actualidad.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Blockworks

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.