Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El 73% de los votantes rechazó la solicitud de Cogent Bank, y aunque no hay muchos detalles sobre los motivos tras la negativa, algunos participantes señalaron que la situación macroeconómica podría jugar en contra del acuerdo con MakerDAO.

***

  • MakerDAO rechazó otorgar préstamo por USD $100 millones a Cogent Bank
  • 73% de los votantes se manifestaron contra la solicitud
  • Hace un año MakerDAO aprobó un préstamo similar a HV Bank
  • Algunos votantes apuntaron a que no es buen momento para recibir como colateral activos del mundo real

La organización autónoma descentralizada responsable de la emisión de la stablecoin DAI, MakerDAO, rechazó realizar un préstamo por USD $100 millones a Cogent Bank, entidad bancaria con sede en Florida, EE.UU..

MakerDAO rechaza préstamo a Cogent Bank

De acuerdo con información publicada en la página de gobernanza de MakerDAO, fue la comunidad de usuarios del token MAKER quienes decidieron esta medida tras someterla a votación. El sondeo arrojó que casi un 73% de los votantes no respaldaron la solicitud de préstamo presentada por la entidad bancaria.

Si bien no hay muchos detalles en relación al motivo por el cual se negó dicha solicitud, algunos de los comentarios publicados por los votantes apuntan a que de momento hay cierta incertidumbre sobre las condiciones actuales del mercado macroeconómico, por lo que los activos que podría ofrecer Cogent Bank como contraparte no gozan de la seguridad que el protocolo maneja como estándar para aceptar este tipo de acuerdos. Sin embargo, otros señalamientos consideran que la iniciativa no es mala, solo que la situación actual no apremia este tipo de acuerdos.

Este resultado contrasta con el préstamo realizado por MakerDAO a Huntindong Valley Bank (HVBank) en agosto de 2022. Para ese entonces, los votantes del protocolo aprobaron financiamiento por USD $100 millones, el cual se otorgaría a través de un fideicomiso entre la entidad bancaria y RWA Master Participation Trust (establecido en beneficio de Maker).

Período interesante para MakerDAO

Esta votación viene a lugar en un momento interesante para el equipo de MakerDAO, el cual ha estado abordando propuestas importantes de cara a su futuro.

Recientemente, la comunidad de MakerDAO votó y acordó mantener USD $500 millones en sus reservas en la stablecoin Gemini Dollar (GUSD), moneda emitida por el exchange Gemini. Dicha decisión fue bastante trascendental para el futuro del servicio dirigido por los hermanos Winklevoss, ya que la plataforma atraviesa por un duro panorama regulatorio para garantizar la estabilidad de sus operaciones al menos en EE.UU..

A mediados del pasado mes de enero el tercer mayor banco de Francia por capitalización de mercado, Société Générale, tomó un préstamo por USD $7 millones en fondos DAI, ofreciendo activos del mundo real como garantía para retirar los fondos.

A pesar de que la comunidad de MakerDAO negó el préstamo a Cogent Bank, la solicitud pone sobre la mesa el interés existente entre las entidades bancarias en las bondades que ofrecen ciertos protocolos DeFi operativos en el mercado.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.