Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre BlackRock y Fidelity se movió el 69% de los volúmenes de operaciones capitalizados el pasado viernes, mientras que Grayscale solo capitalizó cerca del 20% de los mismos.

***

  • Los ETF de BlackRock y Fidelity superan a Grayscale en cuanto a volúmenes comerciales
  • Por primera vez, los ETF Bitcoin en conjunto ya superan en conjunto la cantidad de fondos bajo gestión de Grayscale
  • BlackRock y Fidelity registran constantemente los mayores flujos de ingresos
  • Mientras Grayscale vende BTC, los demás fondos aumentan sus tenencias
  • Estos flujos también han impactado positivamente sobre el precio de Bitcoin

 

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado operativos en EE. UU. continúan registrando cifras bastante notables.

En esta oportunidad los datos de operaciones de los fondos de BlackRock y Fidelity superaron ampliamente las cifras capitalizadas por Grayscale, tanto a nivel de volúmenes comerciales como de activos bajo gestión.

BlackRock y Fidelity se consolidan sobre Grayscale

De acuerdo con un informe publicado por el medio The Block, el viernes pasado el ETF Bitcoin de Grayscale cerró la jornada capitalizando menos del 20% del volumen total de operaciones, mientras que para ese mismo día, las cifras combinadas de BlackRock y Fidelity congregaban el 69% de dichos flujos, lo cual les ubica como los fondos de su tipo con mayor actividad.

Tal y como hemos indicado en otras oportunidades, hay diferencias importantes entre las cifras que capitalizan BlackRock junto a Fidelity con respecto a las de Grayscale. Esta última generalmente capitaliza flujos de salida, mientras que los otros fondos mencionados ven volúmenes principalmente asociados con el ingreso de nuevo capital.

Sin embargo, el cambio más importante que destaca el informe tiene que ver con los activos bajo gestión. Según indican datos de BitMEX citados por The Block, por primera vez los ETF Bitcoin en conjunto, excluyendo a Grayscale, superan los USD $28.000 millones administrados, cifra que supera los activos del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Precio de Bitcoin alcanza nuevos máximos

Si bien los resultados comerciales corresponden con las cifras capitalizadas para el pasado viernes 8 de marzo, la publicación de este informe se produce justamente el día que Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos, esto tras situarse sobre la marca de los USD $72.000 por unidad durante la jornada.

Tal y como indicamos en nuestro reporte para este 11 de marzo, hoy Bitcoin aumentó notablemente y llegó hasta máximos de USD $72.841 hace algunas horas, para luego caer y rondar la barrera de los USD $72.000 al momento de edición. Dichos precios vienen acompañados de un volumen de operaciones comerciales a través de los principales exchanges que excede los USD $66.024 millones a lo largo del día, cifra que representa un incremento del 65,98% con respecto a la jornada anterior.

Con Bitcoin sobre los USD $71.000, ya la moneda digital ocupa el 8vo puesto en el ranking de los activos con mayor capitalización de mercado con unos USD $1.416.657 millones circulantes. Con esta cifra la moneda digital incluso supera al mercado de la plata, el cual maneja unos USD $1.389.000 millones.

El aumento en el precio de Bitcoin no ha sido ajeno al comportamiento de los ETF al contado, ya que dichos fondos se han visto en la necesidad de adquirir más BTC para poder comercializar más acciones de sus fondos. Tomemos por ejemplo el caso del fondo de BlackRock, el cual al momento de edición acumula por si solo unos 195.985 BTC valorados en más de USD $13.579 millones.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.