Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La FDPIC está esperando respuesta a una carta donde pedía saber más de la cripto.

***

A pesar de estar establecido en Ginebra, el proyecto Libra de Facebook no ha respondido a una solicitud del regulador de privacidad de datos de Suiza para obtener más información.

El Comisionado Federal Suizo de Protección de Datos e Información (FDPIC) solicitó más detalles sobre Libra para ayudarlo a supervisar el proyecto de criptografía planificado.

“La FDPIC actualmente está esperando que la Asociación Libra responda a su carta del 17 de julio de 2019 y establezca su posición oficial”, dijo la agencia en un comunicado ayer.

Cuando se dio a conocer Libra a mediados de junio, se anunció que la Asociación Libra, creada para desarrollar y administrar la moneda, se había formado en Suiza y el líder de Libra de Facebook, David Marcus, dijo en una audiencia en el Senado de EE UU a principios de julio que espera que el FDPIC sea el regulador de privacidad del proyecto.

El FDPIC dijo poco después de la audiencia en el Senado que la falta de contacto por parte del gigante de las redes sociales sobre Libra lo había llevado a enviar la carta.

Entre los detalles esperados sobre Libra, el comisionado dijo que esperaba una evaluación de impacto de los riesgos en torno a la protección de datos, así como una evaluación de los riesgos y las contramedidas propuestas.

El regulador dijo:

La FDPIC declaró en su carta que, como no había recibido ninguna indicación sobre qué datos personales pueden procesarse, la Asociación Libra debería informarle sobre el estado actual del proyecto para que la FDPIC pueda evaluar en qué medida sus competencias de asesoramiento aplicarían poderes de supervisión.

 

También el G7

La FDPIC no está sola en querer saber más sobre los planes de Facebook para Libra y sus riesgos potenciales.

Numerosos reguladores de todo el mundo, incluidos los jefes de finanzas de las naciones del G7, han pedido que se divulgue más información, en medio de temores de que la criptomoneda se use para el lavado de dinero y que suponga una amenaza para la estabilidad financiera.

El G7 dijo que se requerirían reglas del más alto nivel para minimizar el uso de las monedas digitales en el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Fuente: Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de web de Libra

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.