Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Además, en la audiencia ante el Senado de EE UU, aseguró que sí aceptaría todo su salario en Libra.

***

El líder de la cadena de bloques de Facebook, David Marcus, dijo hoy a los legisladores del Senado de EE UU que estaría dispuesto a aceptar el 100 por ciento de su salario en la criptomoneda Libra propuesta por el gigante de los medios sociales.

Durante la audiencia del Comité Senatorial de Bancos sobre el polémico proyecto, el miembro de mayor rango del panel, el senador Sherrod Brown (Ohio), le preguntó repetidamente a Marcus si confiaba lo suficiente en Libra para ponerle piel al juego de esta manera.

“Realmente crees que la gente debería confiar en ti con su dinero ganado con esfuerzo, creo que es delirante“, dijo Brown, después de enumerar el historial de abusos en la privacidad de Facebook. Luego planteó la pregunta: “¿Aceptará toda su compensación en esa nueva moneda?”

Marcus inicialmente eludió la pregunta, diciendo que Libra “no está diseñado como un sustituto de las cuentas bancarias”. Después de que Brown lo presionó, el ejecutivo de Facebook dijo que “confiaría en todos mis activos en Libra, sí, lo haría”.

Solo después de que el legislador lo presionó nuevamente sobre la pregunta específica sobre el salario, Marcus respondió afirmativamente.

La audiencia, que se espera que termine a primera hora de la tarde, estuvo llena de tales intercambios en la primera hora.

Por ejemplo, cuando Marcus reiteró su punto de conversación de que Facebook sería solo una de las muchas compañías involucradas en el proyecto Libra, Brown replicó: “Sabes que solo Facebook [como compañía de medios sociales] tiene acceso a 2 mil millones de personas”.

En un documento

En un documento que forma parte de lo que es el testimonio de Marcus ante el Senado hoy, expresa claramente que Facebook no tiene intención de lanzar la criptomoneda Libra hasta no lograr las aprobaciones regulatorias.  Estas son sus palabras:

Queremos ser claros: Facebook no ofrecerá la moneda digital Libra hasta que hayamos abordado por completo las preocupaciones regulatorias y no hayamos recibido las aprobaciones apropiadas.

En los párrafos iniciales de la declaración, Marcus expresa:

Libra se trata de desarrollar una forma segura, segura y de bajo costo para que las personas muevan dinero de manera eficiente en todo el mundo. Creemos que Libra puede hacer un progreso real hacia la construcción de una estructura financiera más inclusiva. El viaje para llegar allí será largo, y reconocemos que el nuestro acaba de comenzar. 

Puede leer completo el documento haciendo clic aquí.

 

Fuentes: CoindeskDocumento de declaración de Marcus

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.