Libra Noticias Regulación 

En audiencia sobre Libra, el senador Sherrod Brown dijo que «Facebook es peligroso»


Exigió a David Marcus, de Facebook, garantías de que el plan no pondrá en peligro la privacidad de los usuarios. 

***

Un senador demócrata de alto rango afirmó que «Facebook es peligroso» cuando un panel del Senado abrió hoy una audiencia sobre el plan de Facebook para su nueva moneda: Libra.

El senador Sherrod Brown, de Ohio, el principal demócrata en el Comité Bancario del Senado, solicitó hoy al ejecutivo de Facebook, David Marcus, garantías de que el plan no pondría en peligro la privacidad de sus miles de millones de datos de usuarios.

Marcus aseguró que Facebook «se tomará el tiempo para solucionar este problema» y da la bienvenida a una extensa revisión por parte de los reguladores federales.

Brown presionó a Marcus sobre si él y su equipo aceptarían su salario en la nueva moneda, Libra. Marcus dice que Libra no está destinado a competir con cuentas bancarias, pero finalmente dijo que sí: «Confiaría en todos mis activos en Libra».

Acusó de arrogancia

El senador de Ohio añadió  que es difícil confiar en Facebook después de una serie de escándalos de privacidad. Él dice que «se necesita una impresionante cantidad de arrogancia» para pensar que puede manejar su propio banco.

El presidente del comité, Mike Crapo, un republicano de Idaho, preguntó por qué Facebook quiere basar el proyecto en Suiza.

David Marcus, el ejecutivo de Facebook que lidera el proyecto, dijo que no es un intento de evitar la supervisión, pero que Suiza es un centro financiero internacional reconocido. Marcus dijo que si EE UU no actúa, las monedas digitales podrían ser controladas por otros con valores dramáticamente diferentes.

Fuente: US News

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube


Related posts