Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras la adopción por parte de Uphold, Shiba Inu continúa abriéndose espacio entre los principales exchanges, aunque su precio ha venido cayendo en más de un 20% en los últimos siete días.

***

La plataforma para el comercio de criptomonedas con sede en EE UU, Uphold, anunció la incorporación a su listado comercial de la memecoin inspirada en Dogecoin, Shiba Inu (SHIB), con lo cual ya está disponible para operaciones de compra venta.

Uphold lista a Shiba Inu

Así lo informó el equipo de Uphold en una publicación realizada a través de su cuenta de Twitter, en la cual confirmó las sospechas de quienes anticipaban este paso por parte de la plataforma, indicando que el token SHIB ya está disponible para todos los interesados a través de plataforma y app para dispositivos móviles.

Un aspecto importante destacado por el equipo es que el token SHIB solo estará disponible para operaciones comerciales en determinadas regiones, lo cual varia en función de los marcos regulatorios aplicables a las criptomonedas tanto en EE UU como en otros países donde ofrece sus servicios.

Vale destacar que la incorporación de Shiba Inu en los listados comerciales de Uphold viene dada en un momento en el que la controvertida memecoin ha estado generando cierto interés entre entusiastas e inversionistas, esto a pesar de la caída vista en sus precios con respecto a los máximos históricos alcanzados en 2021.

Shiba Inu se abre espacio

Calificada por muchos como una moneda sin utilidad real, mientras que otros la perciben como un buen activo de inversión, lo cierto es que Shiba Inu se ha ido abriendo espacios comerciales entre algunas de las plataformas más reputadas en la actualidad.

Exchanges como Binance, Coinbase, Bitstamp, BitPay, Huobi, Kraken, Gemini y otros tantos ya cuentan con el token SHIB entre sus opciones para compra, venta e intercambio, mientras que fuertes rumores apuntan a que Robinhood estaría por dar el paso en algún momento de este 2021.

Fuera del espacio de los exchanges, Shiba Inu también se ha venido abriendo espacio dentro de cadenas y establecimientos comerciales, los cuales ya la aceptan como moneda de pago por concepto de sus productos y servicios.

De acuerdo con analistas, el interés por listar a Shiba Inu viene de la mano con la volatilidad característica en el precio de la moneda digital, la cual en tiempos recientes logró revalorizarse más de un 700% al llegar a sus máximos históricos en 2021. Sin embargo, tras esto su cotización cayó y actualmente se ubica en unos USD $0,00002238 por unidad, capitalizando una reducción del 16% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.