Por Hannah Pérez  

FTT, el token de FTX, aumentó de golpe un 20% inmediatamente después de la noticia sobre la apelación de Sam Bankman-Fried a su condena y sentencia. FTT se ha corregido en las últimas 12 horas.

***

  • Sam Bankman-Fried presentó una apelación contra la condena de 25 años de cárcel
  • Solicitó al tribunal de Nueva York permanecer en el penitenciario de Brooklyn durante el proceso de apelación
  • El ex CEO de FTX fue encontrado culpable de defraudar a los clientes del intercambio y sentenciado a prisión

 

Sam Bankman-Fried, el cofundador y antiguo CEO de FTX, presentó una apelación el jueves contra su sentencia y condena por 25 años de prisión, emitida por un juez estadounidense el mes pasado.

El antes magnate de criptomonedas caído en desgracia fue encontrado culpable en noviembre de 2023 por un tribunal de EE. UU. de siete cargos penales por defraudar a los clientes, prestamistas e inversores de FTX y Alameda Research. Las empresas de criptomonedas se declararon en quiebra en noviembre del año anterior.

El caso, que los fiscales estadounidenses habían calificado como “probablemente el mayor fraude de la última década“, concluyó con una condena de 25 años tras las rejas, menor a los hasta 50 años que solicitaban los fiscales pero superior a la sugerencia de 6 años de sus abogados. Además se le ordenó reembolsar hasta USD $11 mil millones en pérdidas de inversionistas y prestamistas.

Bankman-Fried (SBF) ahora ha desafiado esa decisión del tribunal con una apelación que fue presentada ayer ante el juez Lewis Kaplan, a cargo del caso, ante un tribunal de Nueva York. La apelación se refería tanto a su condena como a su sentencia, según documentos judiciales citados por varios medios de noticias.

En la audiencia de su condena, el juez dijo que Bankman-Fried había cometido perjurio y que tenía el conocimiento de que estaba actuando mal. El antiguo empresario, por su parte, asumió parte de la responsabilidad y mostró cierta culpa cuando dijo que había tomado “decisiones egoístas” que condujeron en última instancia al quiebre de FTX.

Kaplan ordenó el mes pasado que Bankman-Fried fuera enviado a una prisión de baja o media seguridad cerca de sus padres en el norte de California, citando su “asociación con una gran riqueza” y habilidades sociales como factores de riesgo que podrían convertirlo en el blanco de agresión por parte de otros reclusos.

Bankman-Fried, sorprendentemente, ahora ha solicitado permanecer en el Centro de Detención de Manhattan durante su proceso de apelación.  La solicitud tiene como objetivo brindarle acceso razonable a su abogado de apelación durante el proceso.

FTT, la criptomoneda del ahora desaparecido intercambio FTX, se disparó 20% luego de conocerse la apelación, pasando de un precio de USD $1,5 a USD $1,8 en horas de la tarde el jueves. El token FTT ha vuelto a bajar de precio desde entonces, y ronda los USD $1,63, para el momento de publicación de esta nota, con una leve ganancia de 3% en las últimas 24 horas.

FTT sube de precio luego de la apelación de SBF. Gráfico de precio de 7 días. Fuente: CoinMarketCap

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.