Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los resultados superan ampliamente los vistos en el trimestre pasado, y la empresa reitera su compromiso por expandirse más allá de EE. UU..

***

  • Robinhood publicó su más reciente balance trimestral
  • Operaciones con cripto capitalizaron ganancias por USD $43 millones
  • Esta cifra supera los volúmenes capitalizados en el trimestre pasado

La plataforma para el comercio de acciones y criptomonedas que ofrece sus servicios principalmente en EE. UU., Robinhood, presentó su más reciente balance trimestral, en el cual indicaron que capitalizaron unos USD $43 millones provenientes de la división de operaciones con criptomonedas.

Aumentan ganancias derivadas de operaciones cripto

Así lo revelo el equipo de Robinhood en el informe para el último trimestre de 2023, reseñados por el medio BlockWorks, donde indicaron que los ingresos por concepto de la división cripto contribuyeron notablemente con las ganancias generales, y aunque la base de usuarios mensuales cayó ligeramente, muchos otros indicadores mostraron resultados bastante prometedores.

Al respecto, el CEO de Robinhood, Vlad Tenev, indicó en un comunicado lo siguiente

2023 fue un año sólido, ya que la velocidad de nuestros productos continuó acelerándose, nuestra participación en el mercado comercial aumentó y comenzamos a expandirnos a nivel mundial. Y hemos tenido un comienzo aún mejor en 2024, ya que ya hemos atraído más clientes financiados y depósitos netos durante la primera mitad del primer trimestre que en todo el cuarto trimestre de 2023.

De cara a los resultados de las operaciones con criptomonedas, los USD $43 millones capitalizados superan los USD $23 millones que registró la empresa para el tercer trimestre de 2023, lo cual refleja un creciente interés por las monedas digitales para finales de dicho año.

Robinhood y su proceso de expansión

Los resultados trimestrales vienen a lugar en medio de los planes de Robinhood por expandirse más allá de EE. UU., apuntando con fuerza al mercado europeo.

A su vez, el equipo de Robinhood también ha venido consolidando otros esfuerzos para adaptarse a las tendencias del mercado y los clientes. El mes pasado, la plataforma también comenzó a comercializar acciones de los ETF Bitcoin al contado aprobados en EE. UU., de los cuales ha sido justamente el producto de BlackRock el que ha tenido mayor receptividad comercial.

En cuanto a las criptomonedas, recientemente Robinhood anunció una alianza estratégica con MetaMask, con la cual los usuarios pueden transferir directamente sus criptomonedas entre la app y la wallet sin salir de la interfaz, mejorando así la experiencia para quienes interactúan con la plataforma.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.