Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se introducirán nuevos sistemas de órdenes comerciales, como límite y mercado, así como reducciones en las tarifas. Todo esto para ofrecer a los comerciantes de criptomonedas mejores condiciones operativas a través de Revolut. 

***

  • Revolut anuncia ajuste en operaciones con criptomonedas
  • Ahora habrá opciones para traders experimentados
  • Se incorporarán órdenes límites y mercado, además de una reducción en las tarifas
  • Al parecer, también estará disponible para clientes en Reino Unido

Revolut, el banco digital que ofrece productos y servicios con criptomonedas a nivel internacional, informó el día de hoy que abrirá operaciones con monedas digitales para comerciantes avanzados.

Opciones para traders experimentados

De acuerdo con un reporte publicado por el medio CoinDesk, el anuncio vino a lugar en un correo electrónico enviado por el equipo de Revolut a ciertos clientes, donde indica que esta nueva modalidad de operaciones traerá ciertos beneficios, como la disponibilidad de herramientas de análisis especializadas y tarifas más bajas que las empleadas para transacciones normales.

Si bien Revolut ya ofrece la posibilidad de comercializar criptomonedas a más de 30 millones de clientes en diversos países, este nuevo anuncio apunta a convertir a la plataforma en un servicio que concentre una mayor variedad de opciones comerciales, con lo cual busca hacerse espacio entre exchanges que cuentan con herramientas para personas que se dedican al trading.

En el correo revisado por CoinDesk, el equipo de Revolut detalló que también habilitará ciertas opciones comerciales, como el sistema de órdenes límite y de mercado, además que las tarifas de comisión quedarán entre el 0% y el 0,09%, dependiendo del tipo de operación y las especificaciones aplicables.

¿Disponible en Reino Unido?

Si bien este es un muy buen paso para Revolut en su proceso por habilitar mayor cantidad de funciones para quienes operan con criptomonedas, una de las dudas que existen es si esta nueva modalidad estará disponible para clientes residentes en Reino Unido, lugar donde la plataforma ha tenido que reajustar sus operaciones para poder continuar ofreciendo sus servicios en el país.

De acuerdo con CoinDesk, el correo al que tuvieron acceso fue enviado a un cliente residente en Reino Unido, lo cual da a pensar que esta nueva modalidad estará disponible en el país. Hasta la fecha, Revolut no ha tenido problemas para mantener sus operaciones con clientes minoristas, pero su servicio Revolut Business tuvo que suspenderse a inicios de este año.

A pesar que Revolut se registró ante ante la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido en septiembre de 2022 para poder ofrecer sus servicios a residentes, los clientes institucionales no tienen permitido comercializar criptomonedas a través de su plataforma tras los cambios anunciados a inicios de 2024.

Pero donde Revolut si ha tenido problemas operativos es en EE. UU., país en el que no ofrece operaciones desde agosto del año pasado a razón de inconvenientes regulatorios.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.