Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los afectados deberán inscribirse en el registro de Mt. Gox, introducir la información solicitada y especificar el método de pago bajo el cual desean recibir sus fondos. Aún no hay información sobre la fecha de inicio para el plan de indemnización.

***

  • Mt. Gox invita a los afectados a inscribirse en el registro de indemnización
  • Los interesados tendrán hasta el 10 de marzo para hacer su registro
  • Deberán indicar el método de pago que desean
  • Aún no hay fecha formal de inicio para el plan de indemnización

El exchange japonés cuya caída en 2014 sacudió al ecosistema de las monedas digitales, Mt. Gox, hizo un llamado a los afectados para que se registren y seleccionen el método de pago en el que desean recibir sus fondos, ya que solo tendrán hasta el próximo 10 de marzo para consignar la información solicitada en el marco del plan de indemnización.

Registros hasta el próximo 10 de marzo

La información fue compartida en un comunicado publicado el día de hoy y reportado por el equipo de Cointelegraph, donde el fideicomisario de Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, invitó nuevamente a los acreedores a que hagan el registro correspondiente para incluirles en el plan de indemnización presentado ante las autoridades.

Este nuevo llamado hace parte del plan de indemnización planteado por Mt. Gox, el cual se espera comience formalmente en algún momento de este mes tras haber sufrido un retraso a inicios de este año. Según indica la planificación aprobada en octubre de 2022, los afectados tendrán la opción de recibir total o parcialmente el monto respectivo a través de pagos, remesas bancarias, vía un exchange o a través servicio de criptocustodia, ya sea en fiat, Bitcoin o Bitcoin Cash.

Recordemos que en el cronograma oficial y en los balances presentados por Mt. Gox, el exchange contempla repartir los fondos de la siguiente manera:

  • USD $1.700 millones en efectivo
  • 141.000 BTC
  • 142.000 BCH

¿Inicia el proceso de indemnización?

Si bien esto parece ser el paso previo al proceso de indemnización, de momento Mt. Gox no ha proporcionado una fecha exacta en la que comenzará a distribuir los activos entre los afectados.

Tengamos presente que el proceso ha venido recibiendo varios retrasos a lo largo de estos últimos años, por lo que críticos y analistas aún dudan de si Mt. Gox iniciará oficialmente con el proceso, especialmente a la luz del duro momento que vive el ecosistema de las criptomonedas tras el colapso de FTX y el énfasis regulatorio que hay sobre las plataformas de intercambio.

Y por último, en cuanto a los pagos, a analistas y entusiastas preocupa un poco si la introducción de tales cantidades de Bitcoin al mercado podrían derivar en una nueva caída en el precio de la principal moneda digital y repercutir sobre las altcoins más reputadas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.