Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La información de Binance P2P se da un día después del término del acuerdo entre MoneyGram y Ripple.

***
Binance P2P anunció hoy que agregó CashU y MoneyGram a la lista de métodos de pago disponibles para comprar y vender criptomonedas en los países árabes. Esto permite a los usuarios intercambiar criptomonedas y recibir o enviar dinero a través de estas billeteras electrónicas.

Dijo que los usuarios pueden agregar estos métodos de pago a través de la página P2P> Perfil> Agregar métodos de pago. Los interesados pueden consultar la guía de usuario para más detalles.

Estos métodos de pago electrónico se admiten como opciones de transacciones fiduciarias entre usuarios. Binance aclara que no establece ninguna relación comercial con estos proveedores de servicios de pago.

Vale señalar que hasta ahora la nota de prensa solo habla de MoneyGram y CashU como medios de pago para los países árabes, sin embargo algunos medios especularon que podría tratarse de un acuerdo mayor y que llegue a más países (sin embargo, Binance no adelanta aún nada al respecto).

Esto además llama la atención después del anuncio de ayer de que MoneyGram y Ripple finalmente decidieron terminar su acuerdo comercial.   Es consecuencia del distanciamiento que la compañía de pagos tenía con Ripple luego de la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores a esta última por la venta de XRP a inversores minoristas.

En América Latina y otras regiones

Asimismo, en agosto de 2020, Binance P2P enumeró un total de 62 métodos de pago en el comercio peer-to-peer (P2P) en América Latina y otras regiones.  Estos son: PayPal, International Wire (SWIFT), Western Union, Yandex Money, Sberbank, Payeer, M-Pesa Kenya, Monobank, BBVA, BancolombiaS.A, GoPay, OVO, Paytm, IMPS, UPI, PayNow, LinePay, SEPA, Faster Payment System (FPS), Mercantil, Pago Movil, Provincial, Nequi, Banesco Panama, PagSeguro, PicPay, Tinkoff, Alfabank, VTB Bank, Rosbank, Raiffeisenbank, Sovkombank, PUMB, UniCredit, PagSeguro, Mercadopago, MTS Bank, Rocketbank, Privat Bank, Gazprombank, Davivienda S.A, VTB Bank, Nequi, 1+ winner, Otkritie, OTP, Russian Standard Bank, Citibank (Russia), Credit Bank of Moscow, Trust, Gazprombank, Banco de Bogotá, Interac e transfer, Transferencia Bancaria (Venezuela), Transferencia Bancaria (India), Transferencia Bancaria (Argentina), Transferencia bancaria y depósitos en efectivo a banco.

Fuentes: Nota de prensa de Binance y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen del Facebook de Binance

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.