Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta licencia permitirá a Mercado Bitcoin ofrecer más productos y servicios a nivel local, los cuales combinen las bondades de las criptomonedas con la economía del sector tradicional.

***

  • Banco Central de Brasil otorga licencia a Mercado Bitcoin
  • La licencia le faculta para operar como institución de pagos, bajo el estatus de emisora de dinero electrónico
  • Esto permitirá a Mercado Pago ofrecer una gama más amplia de productos y servicios

El exchange de criptomonedas con mayor volumen de operaciones en Brasil, Mercado Bitcoin, recibió licencia por parte del Banco Central del país para operar como una institución de pagos.

Mercado Bitcoin recibe licencia como institución de pagos

De acuerdo con información publicada por el medio local Valor Económico y citada por el medio CoinDesk, la medida faculta a Mercado Bitcoin para operar como una institución de pagos, esto bajo el estatus de entidad emisora de dinero electrónico.

Al respecto, el CEO de Mercado Bitcoin, Roberto Dagnoni, calificó la medida como “un paso importante” para la empresa, asegurando que esto les permitirá seguir con sus planes de expansión comercial y ofrecer más posibilidades a los clientes.

Además de esto, Dagnoni indicó que el plan ahora es ofrecer servicios financieros que combinen el potencial de las criptomonedas con las finanzas tradicionales. Entre los productos próximos a lanzar estaría una tarjeta para pagos con monedas digitales, la cual llegará al mercado en los meses venideros.

Tengamos presente que además de ofrecer operaciones comerciales a través de su página web, Mercado Bitcoin también cuenta con un producto denominado MB Pay, el cual funciona como cuenta digital para sus cuatro millones de usuarios, y permite tanto la compra de criptomonedas como la inversión en otro tipo de productos asociados.

Brasil y los planes cripto

El anuncio por parte de Mercado Bitcoin viene a lugar semanas después que el Banco Central de Brasil lanzase oficialmente un nuevo programa piloto para evaluar el funcionamiento de una CBDC, esto enmarcado en los planes del país por adoptar nuevas tecnologías en materia de pagos.

Tengamos presente que a finales de diciembre de 2022, el ex presidente Jair Bolsonaro, firmó un proyecto de ley que tiene como objetivo regular a los proveedores de monedas digitales y el uso de dicha clase de activos en el país. La Cámara de Diputados aprobó la propuesta legislativa en cuestión, faltando solo faltaba la firma del Ejecutivo para su promulgación.

Días después, la Comisión de Valores de Brasil (CVM) emitió un nuevo conjunto de reglas que permite a los fondos establecidos invertir en activos digitales, abriendo así la puerta a un nuevo mercado para dichas instituciones.

Recientemente, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha traído nuevamente a la luz la propuesta de creación de una moneda común para Suramérica que facilite el comercio entre los países del subcontinente, aunque no señaló e esta pudiese estar precisamente relacionada con tecnología Blockchain.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.