Por Hannah Pérez  

El cuarto mayor intercambio de comercio de criptomonedas actualiza sus políticas de KYC. Los usuarios que no pasen los controles de identidad no podrán depositar ni comerciar en la plataforma.

***

  • KuCoin anuncia nueva política de identificación de clientes (“KYC”)
  • Los usuarios que no pasen los controles KYC no podrán comerciar en KuCoin
  • Otros exchanges ya exigen a sus usuarios que se registren para poder comerciar

KuCoin, uno de los principales intercambios de criptomonedas por volumen de operaciones, está listo para introducir controles obligatorios de identificación de cliente a partir del próximo mes.

La empresa informó sobre la actualización de sus políticas de seguridad en un aviso de este miércoles en el que indicó que, a partir del 15 de julio de 2023, todos sus usuarios deberán completar los procesos de control de conozca a su cliente (KYC) para continuar operando en la plataforma.

Los usuarios que no cumplan con el proceso se enfrentarán a limitaciones de los servicios, advirtió KuCoin, ya que solo podrán utilizar servicios como órdenes de venta de comercio al contado, desapalancamiento de comercio de futuros, desapalancamiento de comercio de margen, canjes de productos ‘Earn‘ y canjes de ETF. Tampoco podrán hacer depósitos al intercambio, aunque podrán retirar.

La medida, que aplicará tanto a clientes existentes como nuevos, es parte de un esfuerzo de KuCoin para cumplir con las regulaciones globales contra el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y otros delitos financieros, aseguró la empresa.

La política actualizada de KYC es “cumplir mejor con los requisitos reglamentarios aplicables“, dijo el CEO de KuCoin, Johnny Lyu, al medio de noticias The Block.

A medida que los usuarios proporcionen más información para completar sus perfiles, ofreceremos a los usuarios una gama más amplia de productos y servicios de la plataforma, incluidos, entre otros, límites de retiro diarios más altos, herramientas comerciales más completas y una mayor variedad de actividades de los usuarios“, agregó. 

KuCoin adopta nueva política de seguridad

Los principales exchanges de criptomonedas aplican controles KYC para cumplir con las regulaciones internacionales, aunque los reguladores y políticos de diversos países han sido críticos con dichas plataformas en numerosas ocasiones argumentando la falta de procedimientos rigurosos que pueden dar pie a fraude y delitos financieros.

El anuncio por parte de KuCoin sobre las nuevas medidas surge tan solo unos meses después de que la Fiscalía General de Nueva York presentara una demanda en contra de ese intercambio, acusándolo de incumplir las leyes vigentes al comercializar valores y productos básicos no registrados en dicho estado de EE. UU.

Lanzado en septiembre de 2017, KuCoin es actualmente el cuarto intercambio de criptomonedas más grande por volumen de negociación al contado, con más de USD $500 millones en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

Se estima que la plataforma atiende a más de 27 millones de usuarios en todo el mundo, incluidos tanto clientes institucionales como minoristas, según The Block. No está disponible actualmente para usuarios en varios países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Singapur, China y Hong Kong, según sus términos de uso.

Lyu dijo al periódico citado que la nueva política de KYC podría afectar el volumen de transacciones causando “una disminución a corto plazo”. Sin embargo, agregó que “a largo plazo, el KYC obligatorio es muy beneficioso para combatir actividades maliciosas dentro de la industria, proteger los fondos de los usuarios/socios y establecer un ecosistema sano y sostenible“. 

También creemos que nuestros usuarios se adaptarán a los cambios y apoyarán nuestras iniciativas“, agregó el director.

KuCoin alcanzó el año pasado una valoración de USD $ 10 mil millones cuando recaudó USD $ 150 millones en una ronda de financiación, como recordó ese portal. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.