Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con respecto a la caída en el precio de Ethereum a través de Kraken, Powell descartó que se debiese a desajustes técnicos y aseguró enfáticamente que lo ocurrido es responsabilidad de los usuarios.

***

El CEO de Kraken, Jesse Powell, salió en defensa del exchange tras las críticas expuestas por gran cantidad de usuarios a razón los hechos ocurridos el pasado lunes, cuando el precio de Ethereum (ETH) registró una importante caída dentro de la plataforma.

Repasando un poco los acontecimientos, el día de ayer el mercado de ETH / USD en Kraken capitalizó una importante caída que llevó a la moneda digital a niveles cercanos a los USD $700 por unidad, precio que distaba notablemente del promedio manejado en otros exchanges donde esta se cotizaba en al menos unos USD $1.500.

Tras las irregularidades que se presentaron en la plataforma y frente a las críticas expuestas por muchos usuarios afectados, Powell informó en una entrevista a Bloomberg News que “Estaban en el proceso de investigación” y que no parecía haber evidencias de mal funcionamiento por parte de los motores de operaciones dentro de Kraken.

Powell sale en defensa de Kraken

Tras las primeras investigaciones, Powell informó a través de su cuenta de Twitter que este comportamiento irregular en el intercambio de ETH por USD se debió principalmente a “ventas extremas“, descartando que lo ocurrido tuviese que ver con fallas presentes en la plataforma.

Con estas palabras, el CEO del exchange rechazó los alegatos expuestos por diversas personas y analistas, los cuales acusaban a Kraken como responsable de las irregularidades ocurridas, agregando que estas fluctuaciones también afectaron los mercados de otras monedas digitales dentro de la plataforma. Así lo reflejó el miembro del equipo de @CoinMetrics, Kevin Lu, quien presentó un hilo de mensajes detallando lo ocurrido:

Ante estos señalamientos por parte de Lu, Powell le respondió:

“Hola Kevin, soy fan de @Coinmetrics pero ¿No crees que es irresponsable hacer declaraciones engañosas, despectivas y calumniosas en base a tu propia especulación, sin información directa? Estoy seguro de que puedes pensar en una alternativa plausible. Espero que publiques una corrección”.

Enfoque más agresivo

Sin embargo, al revisar algunas publicaciones de los usuarios afectados, Powell asumió una postura mucho más confrontativa ante las críticas, respondiendo en términos mucho menos conciliadores que los vistos en los mensajes anteriores.

A un usuario visiblemente molesto por la postura asumida por Powell al ratificar que lo visto se debe al movimiento de ballenas cripto, el directivo le contestó:

“Si. Nuestro trabajo es asegurar sus fondos, no decirles como operar. Por favor no operen con apalancamiento si no entienden los riesgos”.

Sin embargo, la discusión más acalorada la tuvo con el usuario @BTCVIX, con el cual sostuvo un intercambio de comentarios un poco más subido de tono. Una de las respuestas más destacables dentro de dicho hilo fue la siguiente:

“En realidad, son los clientes los que aseguran ser tontos y no entender los riegos. ¿Qué más vas a decir cuando esto explote en tus manos y vengas por una compensación? ¿Supe que lo que estaba haciendo estaba mal pero soy un degenerado? No lo creo”.

Precio de Ethereum a la baja

Los eventos ocurridos dentro de Kraken se presentaron justo en un momento en el que el precio de Ethereum registraba una notable caída el día de ayer, manejando a su vez un margen de comisiones bastante alto por operaciones dentro de la red.

Actualmente cada ETH se cotiza para el momento de edición en unos USD $1.473 por unidad, con una caída del 14,4% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Facebook

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.