Por Hannah Pérez  

El CEO de Paxful presentó varios motivos detrás de la decisión, entre ellos la extrema centralización de Ethereum; dijo que básicamente es una moneda fiat. 

***

  • Paxful eliminará a ETH de su plataforma 
  • El CEO y fundador, Ray Youssef, criticó a Ethereum y detalló motivos de la decisión
  • Dijo que ETH está centralizada y que se parece más a una moneda fiat

Paxful, un conocido mercado peer-to-peer (P2P) de criptomonedas, está excluyendo a Ethereum (ETH) de su listado comercial.

El CEO de Paxful, Ray Youssef, informó a los más de 11 millones de clientes del intercambio sobre la nueva medida en un correo electrónico. Según una captura de ese comunicado, que se compartió en Twitter, la plataforma removerá el comercio de ETH, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado, a partir del 22 de diciembre a las 12:00 UTC.

Los ingresos son buenos, pero la integridad triunfa sobre todo”, escribió Youssef a los usuarios, antes de exponer una serie de argumentos sobre la decisión.

El director y fundador destacó algunas preocupaciones en torno al ecosistema de Ethereum y citó las intenciones de Paxful de mantener su integridad y garantizar la protección de los comerciantes. Entre los motivos, señaló el cambio que llevó a cabo este año la cadena de bloques de Ethereum desde prueba de trabajo (PoW) hacia un mecanismo de prueba de participación (PoS).

La prueba de trabajo es la innovación que hace que Bitcoin (BTC) sea el único dinero honesto que existe, mientras que la prueba de participación ha convertido a ETH esencialmente en una forma digital de fiat“, afirmó, mostrándose en gran medida como un defensor de la criptomoneda insigne.

Asimismo, criticó la extrema centralización del proyecto. ETH no está descentralizado. Está controlado por un pequeño número de personas y un día necesitará permiso para usarlo. Por último, Youssef citó la prevalencia de estafas, insinuando que esa cadena de bloques es un impulsor de fraudes para todo el ecosistema cripto.

Los tokens que ha generado ETH han sido estafas que robaron miles de millones a las personas. Le han robado un impulso valioso a Bitcoin y nos han costado años en nuestra misión“, argumentó.

Según reportó CoinDesk, Paxful continuará ofreciendo el comercio de las stablecoins USDT y USDC, aseguró Youssef en respuesta a las preguntas de los usuarios en Twitter, aunque no pareció demasiado entusiasmado al respecto.

Ether en territorio bajista

La noticia sobre la eliminación de Ether en la plataforma Paxful sin duda no resulta favorecedora para el precio de la criptomoneda, que esta semana ha deslizado aún más hacia territorio bajista. La segunda mayor criptomoneda revisitó mínimos diarios de USD $1.200 este miércoles y se enfrenta pérdidas de poco más de 9% en la última semana en medio de un mercado bajista generalizado.

El activo se ha deslizado 75% desde su máximo de precio histórico cercano a USD $4.900 del año pasado, y cayó hasta los 1.000 dólares en noviembre. Para el momento de edición, ETH se cotiza ligeramente sobre los USD $1.210, según datos de CriptoMercados.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.