Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En la actualidad, usuarios de EE. UU., Canadá, Cuba, Irán, Japón, Corea del Norte, Sudán, Siria, Venezuela y Crimea no pueden operar en Huobi. Se suma Singapur.

***

El exchange de criptomonedas Huobi Global cerrará las cuentas de todos los usuarios con sede en Singapur, con límite del 31 de marzo de 2022, para cumplir con las regulaciones locales, dijo el exchange en un comunicado.

Así lo expresa la nota de prensa de Huobi:

“Para cumplir con las leyes de Singapur, tendremos que incluir Singapur como jurisdicción restringida. Lamentablemente, esto significa que Huobi Global ya no puede ofrecer servicios a los usuarios de Singapur.

Cerraremos las cuentas de todos los usuarios con sede en Singapur el 31 de marzo de 2022. El acceso a nuestros servicios por parte de los usuarios con sede en Singapur también se eliminará gradualmente antes del 31 de marzo de 2022. Todos los usuarios con sede en Singapur deben tomar medidas inmediatas para cierre todas las posiciones activas y retire todos los activos digitales antes del 31 de marzo de 2022. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado y le agradecemos su apoyo anterior”.

Mirar fuera de China

Huobi afirma estar expandiendo su presencia en el extranjero para compensar la expulsión de los usuarios chinos, que representaban la mitad de su base total de usuarios y el 30% de sus ingresos, según el cofundador Du Jun y el director de estrategia global Jeff Mei.

Después de que el banco central de China lanzó medidas restrictivas contra el comercio de criptomonedas, Huobi anunció que eliminará gradualmente las cuentas de China continental para fines de 2021.  De hecho, ya el 29 de octubre informó del cierre definitivo del comercio de futuros y derivados cripto en esa enorme nación. Antes, en julio, había decidido disolver su sede en China llamada Beijing Huobi Tianxia Network Technology Limited, la cual se fundó para operar dicho exchange.

Singapur, conocido como un centro cripto, se ha sumado a otros países donde Huobi no opera.  Los usuarios de EE. UU., Canadá, Cuba, Irán, Japón, Corea del Norte, Sudán, Siria, Venezuela y Crimea también tienen prohibido comerciar en la plataforma, según un acuerdo de usuario del 26 de julio.

Dudas

Según reseña Coindesk, docenas de empresas cripto han solicitado licencias de la Ley de Servicios de Pago (PSA) de Singapur, incluida la filial local de Binance. Huobi también solicitó  una licencia de pago con token digital bajo PSA a través de su filial local Feu International, según el sitio web de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).

Asimismo, Huobi había trasladado franjas de su personal a Singapur en preparación para las medidas restrictivas en China.

Feu International es una subsidiaria de propiedad total de Huobi Tech, una compañía que cotiza en Hong Kong y que está separada de Huobi Global, según el informe anual de Huobi Tech para 2020. Los dos tienen un accionista común y fundador, Leon Li.

El 2 de septiembre, MAS emitió una advertencia a los inversores sobre el sitio web global de Binance. Unos días más tarde, el intercambio dejó de ofrecer pares comerciales en dólares de Singapur.

Vale señalar que la MAS tuvo esta semana algunas palabras de rechazo en relación a las criptomonedas. Durante un discurso en el Festival FinTech de Singapur, el director gerente de la MAS, Ravi Menon, habló sobre las cripto y declaró:

“¿Son las criptomonedas dinero? Hasta ahora, la respuesta debe ser que no, las criptomonedas se han comportado mal como medio de intercambio, depósito de valor o unidad de cuenta.”

Fuentes: Huobi, Coindesk, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.