Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Hoskinson envió un mensaje público al CEO de Kraken para informarle que está dispuesto a colaborar con él en este plan. Tanto Cardano como el exchange han venido avanzando en sus propios planes de expansión y consolidación.

***

  • Hoskinson ofreció apoyo al CEO de Kraken en la creación de una nueva red
  • Kraken tiene planes de lanzar su propia red de segunda capa, similar a Coinbase
  • El exchange ha estado en conversaciones con Polygon, Matter Labs y Nil Foundation
  • Cardano anunció hace pocos días una alianza estratégica con el equipo de Polkadot

El cofundador y principal desarrollador de Cardano, Charles Hoskinson, ofreció apoyo al exchange internacional con sede en EE. UU., Kraken, en sus planes por lanzar su propia red Blockchain de segunda capa.

Cardano lista para respaldar a Kraken

El anuncio por parte de Hoskinson vino a lugar en un mensaje publicado a través de su cuenta de X (Twitter), en el cual citaba justamente el reporte de CoinDesk sobre los planes de Kraken, diciendo:

Estoy dispuesto si tu lo estás @jespow… envíame un mensaje privado.

La propuesta de Hoskinson viene a lugar en medio de los avances y alianzas que ha venido registrando Cardano por estas últimas semanas. Destaca especialmente el acuerdo estratégico logrado con el equipo de Polkadot con la cual crearán “cadenas de socios”, un marco para el proyecto con el que busca resolver problemas clave de las soluciones modulares de redes Blockchain existentes, como interoperabilidad, seguridad, tokenómica y bloqueo.

En su momento, el mismo Hoskinson aseguró que el nuevo marco ofrecerá nuevas formas para que los desarrolladores y validadores utilicen las fortalezas centrales de Cardano para construir sus propias cadenas de socios optimizadas. El anuncio lo hizo durante la celebración de la Cumbre Cardano 2023 celebrada hace algunas semanas.

Las cadenas de socios revolucionarán la forma en que se lanzan y operan nuevas cadenas de bloques combinando la tecnología de cadena de bloques modular con la seguridad, liquidez y confiabilidad comprobadas de Cardano. Las cadenas de socios obtendrán estos beneficios sin depender de ninguna red o pila tecnológica“, detalla una publicación de blog de IOG.

Kraken y sus planes para la creación de una red propia

En cuanto a Kraken, el exchange estadounidense anunció sus planes para la creación de una red Blockchain propia la semana pasada, con lo cual parece querer seguir los pasos de Coinbase con el diseño de Base.

En un reporte publicado previamente, un portavoz de Kraken confirmó los planes de la compañía por construir su propia red de segunda capa, alegando que “siempre están buscando identificar y resolver nuevos desafíos y oportunidades de la industria”.

Por su parte, una fuente anónima con conocimiento del caso indicó que la empresa mantenía conversaciones con varios proveedores tecnológicos, entre los que destacan Polygon, Matter Labs y Nil Foundation.

Pero más allá de la construcción de una red para el exchange, Kraken también ha estado llevando a cabo esfuerzos importantes para consolidar sus planes de expansión tanto dentro como fuera de EE. UU. Tengamos presente que la compañía contempla lanzar su propio servicio para el comercio de acciones, a la par que avanza para convertirse en un banco regulado en los Estados Unidos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.