Por Hannah Pérez  

HashKey, que se convirtió en 2023 en el primer exchange de criptomonedas en asegurarse la aprobación en Hong Kong, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma global de monedas digitales. 

***

  • HashKey, con sede en Hong Kong y otras regiones de Asia, lanza intercambio global de criptomonedas
  • La empresa se aseguró una licencia clave en Hong Kong que le permite ofrecer servicios de monedas digitales
  • HashKey ya cuenta con permisos regulatorios en Hong Kong y Singapur 

 

HashKey Group, una firma de servicios financieros de activos digitales con sede en Asia, ha puesto en marcha un nuevo intercambio de criptomonedas global tras obtener una licencia clave en Bermuda.

La compañía anunció en redes sociales el lanzamiento de HashKey Global, su nueva plataforma para el comercio de monedas digitales disponible para usuarios internacionales. El intercambio “ofrecerá servicios comerciales compatibles a los entusiastas de las criptomonedas en todo el mundo“, dijo en una publicación en X (anteriormente Twitter) este lunes.

Inicialmente, HashKey Global ofrecerá servicios de comercio al contado para pares comerciales de 21 criptomonedas, incluidas Bitcoin (BTC), Ether (ETH), USDT de Tether y USDC de Circle, con planes de expandir el servicio hacia el comercio de futuros en unas semanas, según un comunicado recogido por varios medios de noticias. Está dirigida a clientes minoristas globales, excepto a usuarios de China continental, Hong Kong, EE. UU. y otras jurisdicciones, según la cobertura.

El lanzamiento  se produce después de que la empresa, que opera un intercambio de criptomonedas con licencia en Hong Kong, obtuviera recientemente una licencia en Bermuda, lo que le permite ofrecer servicios de comercio de activos digitales como plataforma de lanzamiento, comercio de futuros y comercio apalancado, según el comunicado citado.

HashKey Group tiene como objetivo establecer uno de los grupos de intercambios autorizados más grandes del mundo en los próximos cinco años, superando a todos los intercambios regulados actuales“, dijo Livio Weng, director de operaciones de HashKey Group.

HashKey Group, que además tiene operaciones en Singapur y Tokio, alcanzó el estatus de unicornio a principios de este año después de una ronda de recaudación de fondos que la llevó cerca de su objetivo de recaudación de 100 millones de dólares, reportó CoinDesk.

El año pasado, HashKey Exchange se convirtió en uno de los primeros intercambios de criptomonedas en obtener una licencia bajo el nuevo régimen de licencias de Hong Kong, que permite que las plataformas de comercio cripto ofrecer servicios a usuarios minoristas.

Más recientemente su brazo extrabursátil, HashKey OTC, se aseguró una aprobación en principio de la Autoridad Monetaria de Singapur para una licencia de institución de pago, como recordó The Block

La licencia de Bermuda marca otra licencia obtenida por HashKey Group después de las de Japón, Hong Kong y Singapur, emitida por autoridades reguladoras en otra jurisdicción más, lo que demuestra el reconocimiento global de nuestros esfuerzos pasados“, agregó Weng en esta línea de ideas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash, con logo de HashKey

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.