Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Bitfinex ofrece una recompensa a las personas que faciliten información sobre los delincuentes que robaron los fondos Bitcoin.

***

Un grupo de hackers desconocidos movió ayer alrededor de USD $26 millones en fondos Bitcoin robados a Bitfinex durante un hackeo perpetuado en 2016.

Así lo informó la cuenta de Twitter @Whale_alert, la cual indicó que se llevaron a cabo un total de siete transacciones desde las direcciones vinculadas, de las cuales la mayoría transfirieron entre USD $4,1 millones y USD $4,8 millones en fondos BTC, acompañadas de otras mucho más pequeñas.

El movimiento de estos fondos se presenta un mes después de que un grupo de transacciones asociadas con delitos tuviesen lugar en la red Bitcoin, entre las cuales también se movilizaron fondos BTC asociados con el hackeo perpetuado a Bitfinex en 2016.

Los fondos Bitcoin robados a Bitfinex en 2016

El ataque a Bitfinex tuvo lugar el 2 de agosto de 2016, en el cual un grupo de hackers aprovechó a favor una vulnerabilidad presente en las billeteras del exchange y sustrajo ilegalmente alrededor de BTC 120.000 pertenecientes a los usuarios de la plataforma, equivalentes para ese momento a unos USD $72 millones.

A modo de indemnización, la compañía entregó a los afectados unos tokens emitidos por iFinex (empresa matriz) como un reconocimiento de deuda (BFX). Estos podían intercambiarse en unos fondos habilitados por la compañía por su valor equivalente, o guardarse a la espera de que la plataforma devolviese los fondos BTC una vez tuviese la liquidez necesaria para asumir las pérdidas.

Esta medida permitió al exchange mantener sus operaciones y levantarse satisfactoriamente de las consecuencias asociadas. Sin embargo, los directivos y el equipo de trabajo continuaron trabajando conjuntamente con las autoridades para dar con los responsables y recuperar los fondos respectivos.

Bitfinex ofrece recompensa

Cuando tuvo lugar el primer grupo de transacciones hace un par de meses, Bitfinex publicó un comunicado en el que ofrecía una recompensa a cualquier persona que ayudase en la investigación para recuperar los fondos robados.

En el comunicado publicado por la empresa, se lee:

Bitfinex ofrece una recompensa a cualquier persona que nos conecte con los piratas informáticos responsables de la transferencia no autorizada de casi 120.000 bitcoins del exchange en agosto de 2016.

Como parte de la misma iniciativa, Bitfinex también ofrece una recompensa a los propios piratas informáticos por la devolución de los fondos robados.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto (1) (2) / Archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.