Por Hannah Pérez  

En el contexto de las negociaciones por la bancarrota de Genesis, el fundador de Gemini dio un ultimátum a la empresa matriz DCG y su CEO, Barry Silbert.

***

  • Cameron Winklevoss de Gemini presenta ultimátum a Digital Currency Group (DCG)
  • Exigió a la empresa pagar casi USD $1.500 millones para saldar deudas con los acreedores
  • Declaraciones surgen en el contexto de las negociaciones de quiebra de Genesis, de DCG
  • Winklevoss reiteró sus amenazas de demanda contra DCG y su CEO, Barry Silbert

La disputa entre el intercambio de criptomonedas Gemini y el conglomerado Digital Currency Group (DCG) ha dado un nuevo giro.

En un último episodio de la saga, Cameron Winklevoss, cofundador y presidente de Gemini, le ha presentado Barry Silbert, fundador y CEO del asediado criptoimperio DCG (la empresa matriz del criptoprestamista en quiebra Genesis), un ultimátum.

En una carta abierta publicada en Twitter, Winklevoss presentó lo que ha denominado una “oferta final” a Silbert para pagar una deuda de casi USD $1,5 mil millones, con fecha límite hasta el 6 de julio para aceptar el acuerdo. El dueño de Gemini amenazó con introducir una demanda contra Silbert y su conglomerado en caso de no aceptar el trato.

Esta propuesta es justa y razonable para todos y representa el piso que aceptarán los acreedores, que deben respaldar un acuerdo“, escribió Winklevoss en la carta.

La oferta se produce en el contexto de las negociaciones de reestructuración de la deuda sobre Genesis, una firma de criptomonedas antes socia de Gemini que se declaró en bancarrota en enero de este año. 

Winklevoss dice “suficiente” y presenta oferta final 

Gemini estaba asociado previamente con Genesis para su programa Gemini Earn, que permitía a los clientes depositar criptomonedas a cambio de intereses, ofreciendo rendimientos de hasta 8%. La plataforma de los Winklevoss prestaba fondos de sus clientes a Genesis, que prestaba nuevamente el dinero para generar rendimientos. Pero se vio obligada a detener el servicio luego de que la sucursal de DCG experimentara problemas financieros, lo que afectó a los clientes de Gemini.

Winklevoss ha estado solicitando a DCG elaborar un plan satisfactorio para pagar a los acreedores de Genesis, incluidos los clientes del programa Earn a quienes asegura se les debe unos 1.200 millones de dólares. DCG también falló en presentar un pago de USD $630 millones a Genesis en mayo, como recordó el fundador de Gemini.

En la carta del lunes, Winklevoss manifestó su frustración ante las demoras por un acuerdo para los acreedores y se expresó duramente sobre DCG y su CEO, alegando que la empresa se involucró en “comportamiento fraudulento” a través de una “cultura de mentiras y engaños“. También criticó a Silbert por aparentemente presentarse como la ‘víctima’ de la situación.

Se necesita un tipo especial de persona para deber 3300 millones de dólares a cientos de miles de personas y creer, o al menos pretender creer, que son algún tipo de víctima”, dijo Winklevoss. Ni siquiera Sam Bankman-Fried fue capaz de semejante delirio, agregó en una referencia al acusado fundador del fallido intercambio FTX

Le escribo para informarle que sus juegos terminaron”, dijo Winklevoss, y explicó que los honorarios profesionales ahora se han “disparado” a más de USD $100 millones a expensas de los créditos y los usuarios de Earn. Suficiente es suficiente“.

Reitera amenazas de demandas contra DCG y su CEO

Como parte del trato, Winklevoss exigió que DCG hiciera pagos por un total de USD $1.465 mil millones, incluido el pago de USD $630 millones que vencía en mayo. Como parte de la oferta, además se debe realizar un pago de 275 millones de dólares antes del 21 de julio.

En la carta, detalló que las consecuencias de no aceptar “este acuerdo” antes de la fecha límite podrían incluir demandas contra DCG y Silbert personalmente, así como presionar para poner DCG en default y trabajar en un plan de pago de la deuda “no consensuado“.

No es la primera vez que el presidente de Gemini amenaza con demandar al conglomerado de criptomonedas y su CEO. En enero, poco después de la bancarrota de Genesis, Winklevoss ya había realizado amenazas similares por los mismos motivos (la falta de un acuerdo de pago para los acreedores). Antes de eso, también había acusado a DCG, a sus entidades afiliadas y a su director, de fraude y conspiración para mentir sobre la solvencia y la salud financiera de Genesis


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, con licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.