Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Los usuarios pueden ahora almacenar las direcciones web bajo el dominio “.crypto” si vienen de Unstoppable Domains, un proveedor con custodia Gemini.

***

Unstoppable Domains, un importante proveedor de dominios Blockchain, está alcanzando un hito, ya que el intercambio de criptomonedas Gemini de los hermanos Winklevoss ofrece ahora servicios de custodia del dominio “.crypto“.

A partir de hoy 23 de julio, los usuarios pueden almacenar sus direcciones “.crypto” obtenidas a través de Unstoppable Domains en el intercambio Gemini gracias a su servicio de custodia de dominio, una herramienta diseñada para almacenar criptoactivos de forma regulada, segura y conforme.

Los registradores de los dominios tradicionales de DNS (sistema de nombres de dominio, un sistema de nomenclatura jerárquico descentralizado) están siendo apuntados como los principales clientes del nuevo servicio.

Al utilizar los servicios de custodia de Gemini, los registradores podrán supuestamente proteger sus activos Blockchain. “Tienen empresas tradicionales que no quieren almacenar sus propios dominios“, añadió Brad Kam, CEO de Unstoppable.

¿Qué es un dominio .crypto?

Introducido por Unstoppable Domains en octubre de 2019, un dominio “.cryptoes un registro de dominio basado en la cadena de bloques de Ethereum. El registro permite a los usuarios conectar cualquier dirección cripto a su dominio, permitiendo pagos de dominios y sitios web no censurables.

Los dominios Blockchain representan fichas o tokens no fungibles, NFT, construidas sobre la red Ethereum y almacenadas en la cartera del usuario.

Según Kam, Gemini es el primer intercambio que proporciona este almacenamiento a las NFT en general. “Esto es genial para las empresas que no quieren almacenar sus propias claves”, señaló el ejecutivo. Kam elaboró que, junto con la oportunidad de custodia de Géminis, los dominios .crypto pueden desplegar carteras de hardware como Ledger para el almacenamiento seguro. “Mucha gente usa Ledgers para esto actualmente”, dijo el ejecutivo.

Grandes empresas cripto considera usar estos dominios

Apoyado por el gran inversor de cadenas de bloques Tim Draper, Unstoppable Domains ha registrado más de 200.000 dominios hasta la fecha, incluyendo dominios como Kyber.crypto, Switcheo.crypto, myetherwallet.crypto, y meltemdemirors.crypto.

La industria de los nombres de dominio está desplegando activamente la tecnología Blockchain para desarrollar la web descentralizada. El 21 de julio, el principal registro de dominios Verisign adquirió una patente Blockchain que está diseñada para convertir los dominios tradicionales en una “dirección de usuario de cadena en bloque“, permitiéndoles interactuar con otros participantes en la red.

Anteriormente, el popular navegador Opera se convirtió en el primer gran navegador que integró la extensión de dominio .crypto.


Lecturas relacionadas


Fuentes: Cointelegraph, Coindesk.

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.