Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange colapsado FTX, de Sam Bankman-Fried, tiene reservas de efectivo de USD $ 1,2 billones. 

***

  • FTX tiene reservas de efectivo de USD $1,2 billones
  • Pero debe alrededor de USD $3,1 mil millones a sus 50 principales acreedores
  • El informe se basa en documentos judiciales.

El exchange FTX, declarado oficialmente en bancarrota el 11 de noviembre, y que llevaba tiempo siendo investigado en Estados Unidos, sigue dando de qué hablar. .  Ya se había informado que el exchange tenía una deuda multimillonaria con sus acreedores, mientras sus ejecutivos tenían grandes ganancias por hora.  Ahora llega una nueva información que compara cuánto posee en reservas el exchange, versus sus deudas.

Las diversas divisiones del conjunto de empresas de Sam Bankman-Fried tienen USD $ 1,2 mil millones en efectivo al 20 de noviembre, muy por debajo de los USD $ 3,1 mil millones que debe a sus 50 principales acreedores, según información de documentos judiciales compartida por Coindesk.

Aproximadamente USD $ 751 millones de esas reservas se encuentran en entidades deudoras y el resto, USD $ 488 millones, en entidades no deudoras, según el documento, presentado ayer por el asesor financiero propuesto de FTX, Alvarez & Marsal North America.

Además, aproximadamente USD $ 514 millones son efectivo sin restricciones, USD $ 260 millones son de custodia y USD $ 465 millones son efectivo restringido, que está destinado a fines específicos, como reembolsos de préstamos, y no se puede usar para fines comerciales generales.

Deuda es aún mayor

Vale señalar que FTX puede tener más de 1 millón de acreedores y debe a los 50 más grandes alrededor de USD $ 3,1 mil millones, según otra presentación judicial.  Es decir, la deuda es mucho mayor

Por su parte, Alameda Research tiene la mayor reserva de efectivo de las diversas entidades con USD $ 393 millones, mientras que FTX Japan tiene la mayor reserva de efectivo con USD $ 171 millones de empresas bajo el silo FTX. Según se informó ayer, el criptointercambio japonés ha dicho que se está preparando para reiniciar los retiros para fin de año.

Otra presentación compartida por Coindesk mostró la complicada estructura corporativa de las aproximadamente 100 empresas de Sam Bankman-Fried, la mayoría de las cuales era propietario mayoritario. La empresa matriz de FTX estaba en Antigua, según el documento, no en la ubicación de la sede central declarada del exchange en las Bahamas.

Fuentes: Coindesk, Business Insider, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.