Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange FTX US pretende ser una plataforma de inversión todo en uno, dijo el presidente Brett Harrison en entrevista con CNBC. 

***

  • FTX aspira tener pronto licencia para ofrecer futuros BTC y ETH en EE.UU. 
  • En Estados Unidos aumentó la base de usuarios de FTX
  • FTX US actualmente tiene una valoración de USD $ 8 mil millones

La crisis de las cripto no hace que los exchanges se detengan.

Brett Harrison, presidente de FTX US, el brazo estadounidense del exchange FTX, expresó su confianza en que recibirá la licencia requerida por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, CFTC, de Estados Unidos, para ofrecer futuros Bitcoin a sus usuarios.

Harrison describió el plan a largo plazo de la compañía en el Foro Económico Mundial, incluida la búsqueda de aprobaciones de la CFTC para ofrecer opciones de futuros a sus usuarios e identificar qué tipos de empresas pretende adquirir la compañía.

Solo unos días después de anunciar el lanzamiento de sus servicios de negociación de acciones, FTX US dio a conocer su nuevo plan de ofrecer futuros de BTC y ETH. En una entrevista con CNBC, el presidente de la bolsa, Brett Harrison, dijo que la compañía solicitó ofrecer futuros de BTC y ETH a clientes estadounidenses.

Así lo comentó Harrison en Twitter, anunciando la entrevista:

En FTX el crecimiento de usuarios e ingresos, operar un corredor de bolsa minorista, trabajar con la CFTC, nuestros planes para ofrecer comercio de futuros criptocon margen a los clientes de EE. UU., cómo evaluamos el flujo de negocios, nuestros planes para adquisiciones futuras, ¡y más!

Crecimiento y planes

Dijo que el brazo estadounidense del exchange FTX ha experimentado un crecimiento exponencial desde su lanzamiento a finales de 2020. En menos de 18 meses, su base de usuarios ha aumentado de 10.000 a 1,2 millones de personas.

Harrison confía en que el plan para ofrecer el primer margen 24/7 en tiempo real para futuros mejoraría significativamente las ganancias potenciales del exchange:

“Para la mayoría de las cámaras de compensación hoy en día, el margen se realiza una vez al día, cinco días a la semana. Proponemos hacer esto en tiempo real, cada 30 segundos, 24/7, y ese es un aspecto novedoso de nuestra aplicación”.

Harrison elogió al organismo de control como un regulador “basado en principios” que comprende las criptomonedas, y agregó que la conversación ha sido positiva hasta ahora y tiene esperanzas sobre el resultado. En agosto de 2021, la empresa adquirió LedgerX, que tiene las licencias de la CFTC para operar una bolsa de futuros.

Cuando se le preguntó sobre el próximo crecimiento de la compañía, el presidente comentó sobre el reciente impulso para permitir a los usuarios negociar e invertir en cientos de valores que cotizan en bolsa de EE. UU., incluidos los ETF. Ve, por ejemplo, a Robinhood como un ejemplo exitoso que canaliza a los inversores minoristas de capital hacia activos digitales. A respecto, Harrison dijo que FTX pretende ser una plataforma de inversión todo en uno para inversores minoristas.

Valoración actual

Harrison dijo que FTX US actualmente tiene una valoración de USD $ 8 mil millones, con un buen flujo de efectivo y capital suficiente para respaldar sus operaciones. No reveló planes para recaudar fondos adicionales en 2022.

Señaló que el exchange tiene como objetivo utilizar dichos recursos para fortalecer su negocio existente, financiar su cámara de compensación para servicios relacionados con derivados y aumentar los esfuerzos para posibles oportunidades de fusión y adquisición.

Con respecto al plan de expansión de la empresa, Harisson señaló además que sigue abierto a adquisiciones y fusiones de múltiples sectores. En particular, las adquisiciones que podrían traer una nueva base de usuarios y obtener licencias regulatorias serán lo que la empresa buscará.

Puede escucharlo aquí:

Fuentes:  Twitter, CNBC, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.