Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Hay muchas versiones entre los conocedores del tema: algunos dicen que la devolución de Mt.Gox afectará el mercado Bitcoin gravemente, otros señalan que no será así. 
***

La gran pregunta, antes de cualquier otra, es ¿devolverán los bitcoins que adeudan? Se acerca la fecha límite final que impuso la Corte de Distrito de Tokio para presentar un plan de rehabilitación para los afectados por la caída del exchange Mt. Gox, que está estimada para el 15 de octubre de 2020, y aún no se sabe qué pasará.

Algunos especulan, según expresa el medio BeinCrypto, que el reembolso de 150.000 BTC y la liquidación resultante podrían afectar negativamente a los mercados de Bitcoin.

Otros son mucho más incrédulos y están seguros de que el tribunal seguirá anunciando más demoras y que el reembolso se esparcirá con el tiempo.

Si quiere saber más sobre el exchange Mt.Gox lea nuestro trabajo donde profundizamos sobre el que fue el primer exchange importante del mundo, llegando a capitalizar, entre 2013 y 2014, 70% del mercado cripto.

La fecha límite final para presentar un plan de rehabilitación para los afectados por la caída de Mt,Gox se acerca. Como tal, la especulación sobre lo que significa para las víctimas de hackeo y para el mercado de Bitcoin en sí está creciendo, destaca Mt.Gox.

En un documento publicado el 30 de junio, el Tribunal de Distrito de Tokio emitió una orden para extender el plazo de presentación del plan de rehabilitación para reembolsar a los acreedores hasta el 15 de octubre.

Después de muchos años, decenas de demandas y un plan para relanzar el exchange, se estableció el plan de rehabilitación para compensar a las víctimas. El tribunal ya ha retrasado este plazo en numerosas ocasiones, pero si no lo vuelve a hacer, esta es la fecha en la que quedará claro cómo y cuándo los acreedores pueden esperar el reembolso.

Versiones sobre qué pasará con la devolución de Mt.Gox

Hasta la fecha, más de 1.000 acreedores han reclamado más de 150.000 bitcoins, lo que representa solamente alrededor del 15% de todos los fondos perdidos durante el hackeo. En un tweet publicado ayer, la cuenta Twitter  de análisis cripto @cryptowhale expresó su preocupación por las implicaciones de un reembolso total:

Sus palabras fueron:

El 15 de octubre de 2020, casi 150.000  BTC  están programados para ser enviados de vuelta a los clientes que fueron víctimas del “hackeo” del exchange Mt.Gox en 2013. Si bien esta fecha límite se ha retrasado en numerosas ocasiones, es importante considerar el impacto catastrófico que podría tener en los mercados.

En el hilo del tuit, CryptoWhale añade que si se produce una devolución a esta escala el precio se desplomará: “Si se venden 150.000 BTC en el mercado, causaría una caída brutal y el miedo se extendería rápidamente por los mercados”. Dado el aumento de precios desde 2014, concluyó: “Supongo que una vez que regresen, muchos comenzarán a obtener ganancias sobre el ROI (Retorno de la Inversión) de más del 2,600%”.

Este tuit provocó un debate, pero no un consenso claro, según destaca BeinCrypto. Algunos comentaristas dudaron de que se produjera una devolución de una vez; algunos predijeron otro retraso, mientras que otros minimizaron el problema al señalar la cantidad de BTC devueltos en relación con el volumen de operaciones actual.

En términos de presión de venta, 150.000 BTC a los precios de hoy están cerca de $ 1,6 mil millones. Mientras que solo el volumen de operaciones con Bitcoin en las últimas 24 horas es de USD $58.000 millones. Es decir, estamos hablando de un volumen (en el caso de que todos los BTC se intercambiaran el mismo día) de apenas 2,76%.

Pero lo más probable, según muchos conocedores, es que se posponga aún más esta devolución. En una carta publicada en una página web de las víctimas de MtGox se  reveló correspondencia de la Corte de Distrito de Tokio (con fecha 1ro de octubre) que desanimaba a las personas a asistir a los procedimientos debido al COVID-19.  Ello puede ser clara evidencia de que continuarán las demoras.

Fuente: BeinCrypto, MtGox

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.