Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Si bien aún no se ha determinado la cantidad total robada, el valor incautado podría superar los USD $ 90 millones.

***

El exchange japonés Liquid Global dijo que ha sido pirateado y ha suspendido los depósitos y retiros.

Según un tweet hoy, el intercambio dijo que sus cálidas billeteras estaban comprometidas y que estaba moviendo los activos digitales fuera de línea.

Si bien aún no se ha determinado la cantidad total robada, el valor tomado en Bitcoin, Ether, Ripple, Tron ​​y otros podría ascender a $ 90 millones, dijo al medio CoinDesk Eddie Wang, investigador principal de OKLink.

“Noticia importante:
Lamentamos anunciar que #LiquidGlobal las billeteras calientes se vieron comprometidas, estamos moviendo activos a la billetera fría.

Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones periódicas. Mientras tanto, se suspenderán los depósitos y retiros”.

En un tweet posterior, Liquid Global dijo que está trabajando con otros intercambios para congelar los fondos.

El CEO del exchange KuCoin, Johnny Lyu, dijo que su plataforma estaba al tanto del incidente y había incluido en la lista negra las direcciones de la billetera del pirata informático. Es probable que otros intercambios sigan su ejemplo, dice el medio.

Hasta ahora, ha revelado por Twitter nueve direcciones de billetera donde el pirata informático está depositando fondos robados

Una de las direcciones que Liquid Global reveló todavía estaba recibiendo bitcoins a las 7:20 UTC.

Recientemente, el exchange publicó:

Continuaremos trabajando con la comunidad para tomar las acciones apropiadas.

Recientemente fue muy conocida la historia de otro hackeo: el de Poly Network, que finalmente anunció que el pirata informático había regresado la totalidad de los fondos robados, valorados en más de USD $600 millones en varias criptomonedas.

 

Fuentes: Twitter y Coindesk

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.