Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Durante el fin de semana, los piratas informáticos se llevaron casi $ 200 millones en 20 tokens diferentes del exchange BitMart, pero recibió apoyo incondicional.

***

La comunidad de la criptomoneda meme de perrito, Shiba Inu, y el exchange Huobi se unen para ayudar a BitMart a superar el hackeo que ocurrió el fin de semana.

Tras un hackeo de casi USD $ 200 millones en el exchange BitMart, la comunidad Shiba Inu (SHIB) y Huobi Global tienen como objetivo ayudarlo a fortalecer la seguridad y rastrear las entradas de activos robados.

Como reportamos ayer 5 de diciembre, el exchange de criptomonedas BitMart se convirtió en víctima de un compromiso de billetera caliente alojado en las cadenas de bloques Ethereum (ETH) y Binance Smart Chain (BSC). Como resultado, los piratas informáticos pudieron robar más de USD  $ 196 millones, aproximadamente USD $ 100 millones a través de la red Ethernet y alrededor de USD $ 96 millones a través de la cadena de bloques BSC.

Poco después de que el CEO de BitMart, Sheldon Xia, confirmara el hackeo, Huobi anunció que ayudaría a BitMart a rastrear la entrada de activos en su intercambio e informar las coincidencias con los fondos robados.

En declaraciones al medio Cointelegraph, el director de estrategia global de Huobi, Jeff Mei, sugirió que la transparencia y las respuestas rápidas son importantes al lidiar con tales ataques:

“Los exchanges deben alertar a sus usuarios, otros intercambios y las autoridades policiales lo antes posible y ser transparentes sobre lo que están haciendo para manejar el ataque y la pérdida de fondos de los usuarios”.

Mei también enfatizó que los usuarios no deben agrupar todos sus activos en una sola plataforma o una sola billetera. Aconsejó a los usuarios que investiguen de cerca las medidas de seguridad de una plataforma antes de invertir y que notifiquen de inmediato al personal del intercambio relevante si tienen conocimiento de cualquier incidente de seguridad potencial.

El CEO se reunirá con comunidad

El exchange anunció en Twitter, además, el CEO Sheldon Xia hará un encuentro con la comunidad hoy para explicar la situación:

Nuestro CEO @sheldonbitmart llevará a cabo un AMA a las 8 p.m. EST el 6 de diciembre en Telegram para compartir más información sobre la violación de seguridad, el acuerdo de compensación y cómo planeamos reanudar la operación. Nos esforzaremos por mantener la transparencia y su apoyo a BitMart es muy apreciado.

Shiba al rescate

Siguiendo su ejemplo, la comunidad de Shiba Inu también confirmó que ayudaría al exchange pirateado, citando sus esfuerzos ya existentes para revisar las posibles amenazas de seguridad para ShibaSwap, un intercambio descentralizado construido por la comunidad.

Xia también dijo que el intercambio compensaría a los inversores afectados con sus propios fondos. “También estamos hablando con varios equipos de proyectos para confirmar las soluciones más razonables, como los intercambios de tokens. No se dañarán los activos de los usuarios ”, agregó.

El hackeo obligó al intercambio a detener temporalmente todos los retiros y depósitos. Sin embargo, Xia confía en que BitMart reanudará los servicios antes del 7 de diciembre.

Otro caso al mismo tiempo

Mientras, BitMart fue hackeado, ocurrió otro caso de ataque, pero pudo ser detenido.

El protocolo de Synapse Bridge evitó recientemente un exploit multimillonario en el Metapool Avalanche Neutral Dollar (nUSD).

Cointelegraph cuenta que Synapse Bridge impidió que un pirata informático robara aproximadamente USD $ 8 millones en criptomonedas:

“Durante las últimas 16 horas, encontramos y descubrimos un error de contrato en la forma en que los contratos de AMM Metapool manejan los cálculos de precios virtuales contra el precio virtual del grupo base”.

Si bien se evitó la amenaza, Synapse Bridge pronto implementó nuevos grupos de nUSD como un medio para fortalecer aún más su seguridad contra ataques similares.

Fuentes: Cointelegraph, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.