Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Los exchanges tienen la segunda y tercera peor calificación (E y D), mientras que los mejor calificados (AA y A) contienen apenas 5% y 19% del volumen.

***

Un nuevo informe mensual de Cryptocompare demostró que, a diferencia de mercados tradicionales, los cripto exchanges “no confiables” aún dominan el mercado cripto con un 64% del volumen total de transacciones.

Según el reporte, estos son los exchanges con la segunda y tercera peor calificación (E y D), mientras que los exchanges mejor calificados (calificación AA y A) tienen apenas el 5% y el 19% del volumen, respectivamente.

Este es el segundo reporte de una serie que la empresa lanzó en junio de 2019, destacando los tres cripto exchanges más confiables para aquel entonces, tal como lo reseñamos en DiarioBitcoin.

Falta camino

El estudio realizado por Cryptocompare muestra que los exchanges “de baja calidad” todavía están liderando, sin embargo, crecen poco. Al comparar las plataformas AA, A y B con las clasificadas desde C a F, estas han crecido 4,4% en comparación con apenas 0,7% de las primeras. No obstante, todavía no es suficiente.

De hecho, el informe también dice que el volumen de negociación se ha desplazado hacia exchanges de mayor volumen mientras transcurrió julio: “el volumen de los exchanges de mayor calidad (AA y A) aumentó un 29% y un 10% respectivamente. Mientras tanto, el volumen de los exchanges con calificación E (que representan USD $ 142 mil millones) disminuyó en casi un 20% desde junio“.

Los #Cripto exchanges con calificación AA aumentaron un 29% en el volumen total en julio. Estos exchanges incluyen:

– quienes encabezan nuestro ranking de referencia de exchanges. Echa un vistazo a la reseña completa de exchanges de julio aquí … bit.ly/2HibLyd

 

 

 

Volumen no confiable

La mayoría de los exchanges no confiables, destaca el informe, como LBank, CoinBene y Coinsbit (respectivamente clasificados como “D”, “E” y “E”) han reportado los volúmenes comerciales totales más grandes en comparación con los de confianza.

Por ejemplo, el sorprendente LBank tiene operaciones 15 veces más grandes que Coinbase,aunque este último recibió una calificación “AA”. El tamaño comercial promedio de LBank fue de 3,7 BTC, mientras que Coinsbit y CoinBene vieron tamaños comerciales promedio de 1,6 y 1,1 BTC.

Sin embargo, Coinbase informó 400% más de transacciones individuales (más de 100.000) que LBank (aproximadamente 25.000). Para complementar, en mayo, Coinbase ya había registrado el mayor volumen semanal en transacciones con Ethereum, la segunda mayor moneda en capitalización de mercado.

Por su parte cuatro intercambios con buena reputación: Liquid, Binance, OKEx y BitFlyer (calificaciones “AA” y “B”) tuvieron volúmenes diarios de comercio más altos. Según los informes, Liquid maneja más de 400.000 transacciones cada día, mientras que Binance maneja más de 300.000.

Solo 5% creíble

Según el reporte, es importante tener en cuenta que los datos están sujetos a manipulación, ya que los exchanges como CoinBene están acusados de lavado de dinero.

La controversia en torno a la confiabilidad de varios exchanges de criptomonedas estalló a principios de este año cuando Bitwise Asset Management, empresa que espera veredicto de la SEC para su ETF, publicó un informe acusando a los intercambios de propagar un volumen de comercio falso. En dicho informe, afirmó que el 95% de todos los volúmenes de negociación de BTC eran falsos. La polémica ha contribuido significativamente a una mayor conciencia sobre el tema.

Bitwise agregó que por ejemplo, si solo se toma el volumen registrado por los 10 exchanges ”más confiables“, Bitcoin es un mercado muy líquido y maduro para su edad. Aquí puede ver cuáles son esos 10 exchanges, los cuales según reseñó DiarioBitcoin, pasaron la prueba de volúmenes inflados de BTC.

Hay presión

Las plataformas poco confiables son comunes y compensan un gran volumen, razón por la cual compañías como CoinMarketCap están presionando a estas otras para que divulguen datos más precisos sobre sus ventas.

De hecho, el sitio ha afirmado recientemente que eliminaría de la lista a todas las empresas que no cumplan con sus requisitos. Todo ello en medio de la controversia por el joven ruso de 20 años que encontró un mecanismo para inflar volúmenes en el propio CoinMarketCap.

Fuente: Cryptocompare.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.