Bitcoin Noticias 

La SEC retrasa nuevamente veredictos en relación a las propuestas de ETF Bitcoin

Autor en Twitter: @shadowargel

El organismo aún no se pronuncia en relación a las solicitudes, por lo que tiene hasta el 29 de septiembre en el caso de Wilshire Phoenix, y hasta el 13 / 18 de octubre en el caso de Bitwise y VanEck / SolidX.

***

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU (SEC) anunció el día de ayer que retrasaría la emisión de su veredicto en relación a las tres propuestas presentadas ante el organismo para los ETF Bitcoin.

Originalmente una vez presentadas las solicitudes ante el Registro Federal, la SEC tenía un total de 240 días para aceptar, plantear modificaciones o rechazar dichas propuestas presentadas por los administradores de Bitwise Asset Management, VanEck / SolidX y Wilshire Phoenix.

El veredicto con respecto a la solicitud de Wilshire Phoenix está programado para el 29 de septiembre, mientras que las propuestas de Bitwise y VanEck / SolidX deberían tener respuesta a más tardar para el 13 y el 18 de octubre.

Primer ETF Bitcoin

Aunque hubo varias compañías interesadas en presentar sus solicitudes para lanzar este producto, la SEC todavía no aprueba ninguna a razón de los efectos que esto podría traer sobre los mercados, así como las dificultades que podría traer a la hora de supervisar y regular debidamente.

Si bien las compañías destinan esfuerzos para aliviar las preocupaciones del organismo regulador presentando estudios e informes que avalan la estabilidad que esta medida traería a los principales mercados, el organismo continúa postergando sus veredictos generando muchas expectativas dentro del ecosistema.

En el caso de Bitwise, su propuesta cuenta con el respaldo de importantes participantes de la industria, entre los cuales figuran Spencer Bogart de Blockchain Capital; Matthew Island Walsh de Castle Island Ventures; Sam McIngvale de Coinbase Custody; Kristin Smith de la Asociación Blockchain; y otros 30 representantes más.

Con información de CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Pixabay


Related posts