Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar que Crypto.com se registró ante el regulador en julio del año pasado, este último alega que el exchange operó por más de dos años sin cumplir con la regla. La directiva del exchange asegura haber pagado la multa antes de su vencimiento, por lo que apelarán la medida.

***

  • Crypto.com fue demandado por el Banco Central de Holanda
  • Se le impuso una multa de EUR 2,85 millones en octubre del año pasado
  • El exchange alega que pagó esa multa en su momento, por lo que no se venció el plazo correspondiente
  • Aseguran que llevarán el caso ante las instancias legales respectivas

El exchange internacional de criptomonedas con sede en Singapur, Crypto.com, recibió una multa por EUR 2,85 millones en octubre del año pasado por parte del Banco Central de Holanda (DNB), esto a razón de operar en el país sin la debida licencia y autorización correspondiente.

Regulador holandés multa a Crypto.com

La información la hizo pública el DNB en un comunicado publicado el día de ayer, donde informó que la multa fue dirigida a Foris DAX MT Limited (DAX MT), empresa administradora de Crypto.com. A esta se el acusó de ofrecer servicios comerciales en Países Bajos sin registrarse ante la entidad reguladora, situación en la que estuvo al menos unos dos años antes de acogerse a las normativas vigentes.

Si bien Crypto.com hizo el debido registro en julio de 2023, el DNB exigía desde antes a las empresas operadoras con criptomonedas registrarse ante la entidad, esto en virtud del cumplimiento de las disposiciones contra el lavado de dinero y la financiación de actos terroristas. Por ende, la multa implica que el exchange violó ciertas normativas, disfrutando de ciertas ventajas y ganando una cantidad considerable de clientes a nivel local.

Al respecto, en el comunicado se lee:

Al aumentar la multa, DNB tuvo en cuenta el hecho de que DAX MT tiene un número significativo de clientes en los Países Bajos que utilizan sus servicios criptográficos.

Crypto.com asegura haber pagado la multa

Los informes sobre esta acción vienen a lugar porque aparentemente Crypto.com no pagó la multa correspondiente, ya que la fecha límite para ello vencía en noviembre de 2023.

Sin embargo, según detalla un reporte publicado por el medio CoinDesk, el equipo de Crypto.com respondió a las acusaciones alegando que ellos si honraron el compromiso respectivo, por lo que estarían llevando a cabo las acciones legales correspondientes.

Al respecto, un portavoz de la compañía indicó:

La multa se relaciona con un incidente pasado y rectificado, por lo que no afecta nuestras operaciones o servicios en curso en el mercado. Estamos decepcionados y no estamos de acuerdo con la decisión de DNB de multar a Foris DAX MT y estamos apelando activamente esta decisión.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.