Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Representantes del Comité de Servicios Financieros celebrarán una audiencia para analizar lo ocurrido con FTX y sus implicaciones para el ecosistema cripto. Esto coincide con los informes que señalan posible extradición de Sam Bankman-Fried a EE.UU. para colaborar con las investigaciones.

***

  • Cámara de Representantes de EE.UU. realizará en diciembre audiencia sobre FTX
  • Esta ha sido convocada por el Comité de Servicios Financieros
  • Bankman-Fried y representantes de otras organizaciones también podrían participar
  • También se maneja posible extradición de Bankman-Fried a EE.UU.

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU. informó que llevará a cabo una audiencia el próximo mes de diciembre para debatir en torno al colapso del exchange FTX, evaluando a su vez las implicaciones que este acontecimiento tuvo a nivel más amplio para el ecosistema de las monedas digitales.

Comité de Servicios Financieros celebrará audiencia en diciembre

De acuerdo con información publicada por diversos medios, el Comité tiene contemplado citar a “empresas y personas involucradas”, para tomar nota de los testimonios y debatir sobre la información recabada cuando tenga lugar la audiencia.

Los reporte indican que entre quienes serán convocados figuran el mismo fundador de FTX, Sam Bankman-Fried; así como representantes de Alameda Research, Binance y entidades relacionadas.

Al respecto, en un comunicado publicado por el Comité, el representante Patrick McHenry comentó:

La supervisión es una de las funciones más importantes del Congreso, y debemos llegar al fondo de esto para los clientes de FTX y el pueblo estadounidense. Es esencial que responsabilicemos a los malos actores, para que la ciudadanía pueda aprovechar la tecnología para construir un sistema financiero más inclusivo.

Por su parte, la representante Maxine Waters, agregó:

La caída de FTX ha causado un daño tremendo a más de un millón de usuarios, muchos de los cuales eran personas comunes que invirtieron sus ahorros ganados con tanto esfuerzo en el exchange de criptomonedas… solo para ver como todo desaparecía en cuestión de segundos. Desafortunadamente, este evento es solo uno de los muchos ejemplos de plataformas cripto que colapsaron el año pasado.

Posible extradición de Bankman-Fried a EE.UU.

Los informes sobre la audiencia organizada por la Comisión de Servicios Financieros vienen a lugar un día después de que Bloomberg publicase un artículo, en el que afirmaba que las autoridades de EE.UU. y las Bahamas estaban en conversaciones para la posible extradición de Bankman-Fried, esto para ser interrogado y clarificar aún más los hechos ocurridos con el exchange FTX.

En su informe, el equipo de Bloomberg cita a personas familiarizadas con lo ocurrido, quienes alegaron que entre los organismos que solicitan la extradición está el FBI, el cual busca exclarecer el papel de Bankman-Fried en la caída del exchange.

De la mano con los reguladores estadounidenses, las autoridades y organismos financieros de las Bahamas también han abierto las investigaciones respectivas para investigar el colapso de FTX y sus compañías asociadas. A esto se suman los debidos procesos iniciados por entidades en Turquía, Japón y otras jurisdicciones.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.