Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque Coinbase no detalló que la medida se deba a presiones regulatorias, quien si lo confirmó fue la CEO de la Fundación Algorand. Lo que el exchange si dejó claro es el token ALGO continuará disponible para operaciones de compra / venta.

***

  • Coinbase suspenderá staking con token ALGO
  • La suspensión aplica desde el próximo 29 de marzo
  • Fundación Algorand indicó que la medida se debe a presiones regulatorias
  • Token ALGO continuará disponible para operaciones comerciales
  • Se desconoce si suspenderán programas de staking con otros tokens

El exchange internacional con sede en EE.UU., Coinbase, notificó a sus clientes que suspenderá servicios de staking con la criptomoneda Algorand (ALGO) a partir del próximo 29 de marzo, pero aclararon que seguirán brindando soporte al dicho token para operaciones de compra / venta en sus listados comerciales.

Coinbase suspenderá servicio de staking con Algorand

De acuerdo con información publicada por el medio CoinDesk, el exchange no ofreció razones por las cuales se suspendía el staking de Algorand, aunque un representante de la compañía aclaró que las recompensas del período de gobernanza en el que participaba el exchange finalizaba el 31 de marzo, por lo que las recompensas se pagarán a principios de abril.

El portavoz de Coinbase indicó lo siguiente:

Coinbase trabaja junto con los emisores de activos para brindar recompensas, y reevalúa continuamente sus ofertas para garantizar la mejor experiencia para los usuarios. Hemos decidido suspender los programas de staking con ALGO por el momento.

Sin embargo, quien si ofreció más detalles sobre la decisión de Coinbase fue la CEO de la Fundación Algorand, Staci Warden, la cual indicó que la medida si estuvo motivada por las presiones regulatorias sobre el exchange, esto en especial después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. enviase ayer un Aviso de Wells bajo la premisa de que su modelo de negocios estaba incumpliendo lo establecido en las leyes vigentes.

Al respecto, Warden escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Ellos [Coinbase] nos han informado que están evaluando sus servicios a la luz del reciente escrutinio regulatorio, y por esa razón, no continuarán ofreciendo soporte al programa de recompensas ALGO para clientes minoristas. 

Coinbase señalado por la SEC

Tal y como se mencionó previamente, la medida parece venir a lugar en el marco de posibles problemas para Coinbase, ya que el exchange está bajo presión regulatoria tras las recientes acciones emprendidas por la SEC.

Frente al Aviso de Wells que recibió Coinbase, el equipo del exchange procedió a publicar un extenso comunicado donde rechazan las acciones de la SEC, alegando que el regulador actúa de forma arbitraria y sin claras intenciones de dialogar, dado que han ignorado al menos unas 30 solicitudes presentadas por la compañía para buscar mayor claridad regulatoria sobre su modelo de operaciones.

Al respecto, en el comunicado publicado ayer por el equipo de Coinbase se lee:

Hoy, nos decepciona informar que la SEC nos dio un “Aviso de Wells” con respecto a una parte no especificada de nuestros activos digitales listados, nuestro servicio de participación Coinbase Earn , Coinbase Prime y Coinbase Wallet después de una investigación superficial. Un Aviso de Wells es la forma en que el personal de la SEC le dice a una empresa que está recomendando que la SEC tome medidas de cumplimiento por posibles violaciones de las leyes de valores. No es un cargo formal o una demanda, pero puede conducir a uno. Tenga la seguridad de que los productos y servicios de Coinbase continúan funcionando como de costumbre: las noticias de hoy no requieren ningún cambio en nuestros productos o servicios actuales. 

Si bien Coinbase ya no ofrecerá soporte al staking con Algorand, queda la duda de si pasará lo mismo con otras criptomonedas a las cuales si respalda con sus respectivos programas de fondos en garantía. Entre estas últimas destacan casos como Ethereum, Cosmos, Tezos, Cardano y Solana.

Tampoco queda muy claro si el exchange procederá a retirar ciertos tokens de sus listados comerciales, en especial a los que ya la SEC se ha referido o calificado como valores.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.