Por Hannah Pérez  

La empresa está eliminando un puñado de pares con monedas diferentes al dólar para el comercio en varias de sus plataformas, incluidos SUSHI-BTC, SUSHI-ETH, SUSHI-EUR y SUSHI-GBP. 

***

  • Coinbase elimina pares comerciales con monedas diferentes a USD
  • La medida entrará en vigencia a partir del 16 de octubre de 2023
  • Mientras una salen, otras entran: Coinbase listó a XRP y PYUSD

Coinbase, el principal intercambio de criptomonedas de Estados Unidos, está eliminando una cantidad masiva de pares comerciales distintos al dólar estadounidense de varias de sus plataformas.

En un aviso del lunes, la compañía anunció la suspensión de un total de 80 pares de tokens para el comercio en sus plataformas Coinbase Exchange, Advanced Trade y Coinbase Prime. Entre el grupo, se eliminarán pares comerciales de criptomonedas y stablecoins con el euro (EUR) y la libra esterlina (GBP). La medida se pondrá en vigencia el próximo 16 de octubre en un esfuerzo por “mejorar la salud general del mercado y consolidar la liquidez“, dijo el intercambio.

Coinbase monitorea periódicamente los mercados en nuestra bolsa. En un esfuerzo por mejorar la salud general del mercado y consolidar la liquidez, eliminaremos una serie de pares comerciales distintos del dólar estadounidense para ciertos activos respaldados“.

El equipo reveló que los usuarios de Coinbase Advanced Trade en regiones elegibles aún pueden intercambiar estas monedas utilizando saldos en la stablecoin USDC, vinculada al dólar.

A continuación se detallan los pares comerciales que se removerán de forma definitiva:

ACH-USDT, AGLD-USDT, ARPA-EUR, ARPA-USDT, AUCTION-EUR, AUCTION-USDT, BADGER-EUR, BADGER-USDT, BAND-BTC, BAND-EUR, BAND-GBP, BNT -BTC, BNT-EUR, BTRST-BTC, BTRST-EUR, BTRST-USDT, C98-USDT, CTSI-BTC, DESO-USDT, ELA-USDT, ERN-USDT, FORTH-BTC, FORTH-EUR, GAL-USDT , HFT-USDT, IDEX-USDT, IOTX-EUR, KNC-BTC, KSM-USDT, LCX-EUR, LCX-USDT, LQTY-EUR, LQTY-USDT, METIS-USDT, NKN-BTC, NKN-EUR, NKN -GBP, NMR-BTC, NMR-EUR, NMR-GBP, OGN-BTC, PERP-EUR, PERP-USDT, POND-USDT, POWR-EUR, POWR-USDT, RAD-BTC, RAD-EUR, RAD-GBP , RAD-USDT, REN-BTC, REQ-BTC, REQ-EUR, REQ-GBP, REQ-USDT, RLC-BTC, SKL-BTC, SKL-EUR, SKL-GBP, SPELL-USDT, STORJ-BTC, SUPER -USDT, SUSHI-BTC, SUSHI-ETH, SUSHI-EUR, SUSHI-GBP, TRAC-EUR, TRAC-USDT, TRU-BTC, TRU-EUR, TRU-USDT, UMA-BTC, UMA-EUR, UMA-GBP , XYO-EUR, XYO-USDT, ZEN-BTC, ZEN-USDT, ZRX-BTC, ZRX-EUR.

Algunas entran, otras salen

La compañía ya había anunciado en septiembre la suspensión de operaciones comerciales con seis criptomonedas, incluidas Jupiter (JUP), Multichain (MULTI), Ooki (OOKI) y Voyager (VGX), como recuerda CryptoPotato. El intercambio también eliminó recientemente varias stablecoins, incluida USDT, para operaciones en el mercado canadiense en aras de cumplir con las regulaciones.

Pero mientras algunas monedas salen otras entran. Más allá de la eliminación, Coinbase también ha anunciado recientemente el listado de otros activos digitales. En julio, el intercambio optó por reincorporar el token XRP, reanudando así las operaciones comerciales, después de la victoria parcial de Ripple en el caso contra los reguladores estadounidenses.

Coinbase también añadió soporte para la moneda estable de PayPal, PayPal USD (PYUSD), poco después de que la gigante de pagos anunciara el lanzamiento de su propio token.

Entretanto, Coinbase ha estado profundizando sus esfuerzos de expansión global. En las últimas semanas, el intercambio se ha asegurado nuevas licencias en España y Singapur, lo que le abre la puerta para ofrecer servicios de criptomonedas regulados en dichos mercados. También su intercambio internacional se aseguró un permiso importante en las Bermudas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.