Por Hannah Pérez  

Coinbase se une a una docena de empresas de criptomonedas que ya cuentan con permisos para operar en Singapur. Es parte del esfuerzo de expansión global de Coinbase.

***

  • El intercambio más grande de EE. UU. sigue sus esfuerzos de expansión
  • Autoridad Monetaria de Singapur otorgó licencia de pagos a Coinbase
  • Se une a una docena de empresas que ya cuentan con licencia en esa región
  • Mientras, la disputa con los reguladores estadounidenses continúa

El intercambio de criptomonedas más grande de Estados Unidos continúa fortaleciendo su estrategia de expansión, ahora con una autorización regulatoria importante en Singapur.

Coinbase anunció que ha obtenido una licencia de Institución de Pago Importante (MPI) por parte de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), lo que le permitirá a la plataforma realizar servicios de pago sin límites de transacción y ofrecer una gama más amplia de servicios de tokens de pago digital a clientes tanto minoristas como institucionales en la región.

En un comunicado, la compañía dijo que ha adaptado sus productos para satisfacer las demandas locales mediante la implementación de opciones simples de financiación de cuentas, incluidas PayNow y transferencias bancarias FAST, así como compras gratuitas de la moneda estable vinculada al dólar estadounidense, USDC.

La licencia recién adquirida, que surge después de una aprobación inicial a finales de 2022, “no es sólo una validación de las operaciones de Coinbase“, sino que también representa una responsabilidad para la creciente comunidad de criptomonedas y Web3 en Singapur, dijo el exchange.

Esfuerzo de expansión global

La noticia se produce cuando Coinbase se enfrenta a una amarga disputa con los reguladores de Estados Unidos donde la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) demandó a la empresa por presuntamente violar las leyes federales por operar sin registro y ofrecer valores no registrados en forma de criptomonedas a los inversores locales.

Coinbase ha estado intensificando sus esfuerzos de expansión en medio de los problemas con los reguladores en su mercado de origen. La plataforma aterrizó recientemente en Canadá y se aseguró un permiso del Banco de España, al tiempo que su intercambio internacional obtuvo licencia para ofrecer servicios de criptoderivados a clientes no estadounidenses.

Esta licencia consagra nuestro compromiso con el mercado y marca el final de nuestro viaje de concesión de licencias“, dijo Hassan Ahmed, director nacional de Coinbase Singapur, en una entrevista citada por The Block.

Nuestra experiencia en Singapur contrasta de alguna manera con lo que está sucediendo en los EE. UU. Proporcionar este nivel de claridad regulatoria y reglas claras que la industria debe cumplir, eso es realmente importante para nosotros mientras pensamos en nuestra estrategia internacional“.

Mientras tanto, otra docena de empresas de la industria de criptomonedas entre las que se incluyen Blockchain.com, Circle y Crypto.com ya han garantizado licencias en Singapur a medida que la región afina sus regulaciones y emerge como centro atractivo para el sector.

Creo que Singapur está unas vueltas por delante de otros centros criptográficos“, dijo Ahmed. Han visto pasar tanto a los buenos como a los malos actores y ahora están elevando esas regulaciones“.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.