Por Hannah Pérez  

Blockchain.com se suma a la lista de empresas de criptomonedas que se registran ante las autoridades de Singapur, incluidas Ripple y Circle. 

***

  • Regulador de Singapur otorgó una licencia a Blockchain.com
  • El exchange cripto se une a Ripple y Circle, que también están registrados en la ciudad-estado
  • Singapur se está convirtiendo en un destino atractivo para las empresas cripto

La compañía de criptomonedas, Blockchain.com, está lista para fortalecer su presencia en Asia gracias a una nueva licencia en Singapur.

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) ha otorgado una licencia de institución de pago importante (MPI) a Blockchain.com, según informó la empresa en un comunicado. La firma, que opera uno de los exchange de monedas digitales más antiguos, había recibido previamente una aprobación de principio para la licencia en octubre, según la nota. 

Estamos encantados de recibir esta licencia que permitirá a Blockchain.com llevar nuestros productos y servicios líderes en la industria a Singapur“, dijo el CEO y cofundador, Peter Smith.

En específico, la nueva licencia permitirá a la plataforma brindar servicios de token de pago digital regulados a clientes acreditados e instituciones globales, según agrega la publicación.

Blockchain.com se une así a un listado de otras empresas de monedas digitales de alto perfil que se han registrado con éxito en Singapur, incluidas Ripple, Circle y Crypto.com, que también cuentan con licencias del regulador local.

Singapur: un destino atractivo para cripto

Singapur ha comenzado a posicionarse como un centro atractivo para las compañías de la industria de criptomonedas y Web3 debido a sus normas progresistas y sus esfuerzos en materia de innovación digital.

El lunes de esta semana, el MAS anunció un compromiso de más de USD $110 millones por un lapso de tres años para el marco del Esquema de Innovación y Tecnología del Sector Financiero, que incluye una vía para “apoyar soluciones FinTech innovadoras que surgen de tecnologías emergentes como Web 3.0“, como reportó The Block.

El principal regulador financiero también presentó en junio un informe en colaboración con el Banco de Pagos Internacionales (BIS) sobre un marco para la tokenización y protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) de grado institucional; y publicó pautas sobre la emisión de monedas digitales y las operaciones financieras basadas en Blockchain.

Más recientemente, el mes pasado, el Tribunal Superior de Singapur dictaminó que las monedas digitales pueden considerarse como propiedad en el veredicto de un caso legal que involucra al intercambio de criptomonedas Bybit. 

Estos y otros desarrollos han llamado la atención de las empresas de la industria, colocando a Singapur como un destino criptoamigable. Entre ellas, la firma de creación de mercado Wintermute anunció que está reubicando al 4% de su personal a la ciudad-estado. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.