Por Hannah Pérez  

Coinbase dijo que su nuevo producto de Wallet-as-a-Service (WaaS) podría “ayudar a atraer a los próximos cien millones de clientes a Web3”.

***

  • Coinbase lanza Wallet-as-a-Service (WaaS) diseñado para que empresas creen e integren monederos Web3
  • Las empresas podrán crear monederos de criptomonedas personalizables y de cadena cruzada de forma nativa
  • El exchange reveló que al menos cuatro empresas ya usan su nuevo producto
  • Es el último lanzamiento de Coinbase. Hace unas semanas anunció Base, su Blockchain de Capa 2

El intercambio de criptomonedas Coinbase continúa expandiendo su gama de productos y este miércoles ha anunciado su última oferta: una herramienta de Wallet-as-a-Service (WaaS) diseñada para permitir que empresas y marcas incorporen sin problemas a los usuarios a la Web3.

La solución de WaaS, o de “billetera como servicio“, en español, ofrece a las empresas la infraestructura técnica para que estas puedan crear monederos digitales totalmente personalizables e integrarlos directamente en sus propias aplicaciones. La idea última es que puedan proporcionar una experiencia más fluida en la que los usuarios no se vean obligados a redirigirse a ninguna aplicación externa.

Coinbase presentó su nuevo producto en una entrada de blog en la que argumentó sobre cómo la complejidad de las billeteras de criptomonedas continúa siendo un desafío importante para la industria. Especialmente debido a los debido a los requisitos mnemotécnicos (relativos a la seguridad de la frase semilla) y las interfaces de usuario con frecuencia poco intuitivas.

La frase semilla o frase de recuperación de la billetera, también conocida como la clave privada, brinda acceso total a los fondos de un monedero de criptomonedas por lo que su resguardo es crucial para la seguridad de la autocustodia.

WaaS de Coinbase es interoperable y seguro

Para eludir las complicaciones relativas a la frase semilla, el nuevo sistema WaaS de Coinbase incorpora computación de múltiples partes (MPC), que, como explica Cointelegraph, es una forma de criptografía que permite que varias partes calculen una función de manera conjunta sin revelar sus entradas entre sí, en teoría, mejorando las técnicas multi-sig existentes.

En la práctica, el uso de tecnología de MPC ayudaría a mejorar la seguridad de la frase semilla dentro de las aplicaciones Web3, ya que permitiría a los usuarios almacenar sus criptomonedas de manera más segura al dividir sus claves privadas entre varias de las partes involucradas en un protocolo. En otras palabras, la clave privada nunca existe de forma completa en una sola ubicación, lo que hace que su robo sea extremadamente difícil.

En última instancia, esto significa que si el usuario final de una empresa pierde el acceso a su dispositivo, la clave de su billetera Web3 aún está segura y se puede restaurar de forma segura“, aseguró Coinbase al respecto.

El diseño con MPC también significa que el servicio de billetera de Coinbase permite crear soluciones de almacenamiento de cadena cruzada de forma nativa. Es decir que las empresas pueden tener monederos nativos interoperables, con tarifas de transacción más baratas, que brinden mayor privacidad al usuario y que eviten riesgos de contratos inteligentes, como detalló Patrick McGregor, jefe de producto para plataformas de desarrollo Web3 de Coinbase, a The Block.

Una solución para impulsar la Web3

En resumen, lo que el producto WaaS ofrece es un conjunto de interfaces de programación de aplicación (API) escalables y seguras que abstraen las complejidades de la infraestructura de Blockchain para brindar a las empresas una solución sencilla de integración de billetera.

En un mundo donde las billeteras son simples, las empresas finalmente pueden crear experiencias Web3 accesibles para todos, independientemente del conocimiento técnico.

Coinbase, que maneja todo esto bajo el capó, dijo en la nota que espera que su nuevo podría “ayudar a atraer a los próximos cien millones de clientes a Web3″. Agregó que empresas como Floor, Moonray, Thirdweb y Tokenproof ya están aprovechando su kit de WaaS para embarcar a los usuarios en experiencias Web3 a través de juegos, eventos con tokens y mercados digitales.

El nuevo lanzamiento se produce tan solo unas semanas después de que el intercambio anunciara BASE, su nueva cadena de bloques Capa 2 diseñada para facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones descentralizadas (dApps). Coinbase también adquirió recientemente al administrador de activos digitales, One River Digital, para ampliar su oferta institucional.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.