Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La alianza permitirá a Coinbase utilizar la infraestructura y soluciones de Lightning Network ofertadas por Lightspark, compañía fundada por David Markus en 2022.

***

  • Pagos Bitcoin vía Lightning Network llegarán a Coinbase
  • El exchange concretó una alianza con Lightspark
  • Se desconocen los términos del acuerdo y la ventana de tiempo para la implementación
  • Lightning Network es una solución de escalabilidad para transacciones Bitcoin

El exchange internacional con sede en EE. UU., Coinbase, anunció una alianza con la empresa Lightspark para integrar transacciones Bitcoin vía Lightning Network, las cuales son casi instantáneas y a muy bajo costo.

El anuncio vino a lugar en una publicación a través de la cuenta de X (Twitter) de Lightspark, en la cual se lee:

Estamos emocionados de compartir que Coinbase ha seleccionado a Lightspark para llevar Lightning Network a todos sus clientes, ofreciendo transacciones Bitcoin casi instantáneas y más económicas.

En un comunicado publicado por Lightspark, la empresa asegura que llevan casi dos años trabajando en la construcción de soluciones de nivel empresarial basadas en Lightning Network, esto para facilitar la integración de Bitcoin a distintos modelos de negocio.

Nuestro software y servicios permiten a las instituciones más exigentes acceder de manera confiable a Lightning Network para permitir transacciones Bitcoin”, bajo condiciones mucho más favorables a que si se opera a través de la red principal.

La alianza entre Coinbase Lightspark para integrar LN

En cuanto al trabajo que realizarán con Coinbase, Lightspark asegura que el exchange “utilizará la implementación de firma remota de claves”, mientras estos alojan su propio nodo de Lightning Network. Con ello, se facilita acceso a una infraestructura de nodos escalable, confiable y totalmente optimizada, la cual “proporciona un amplio conjunto de funcionalidades a través de una interfaz simple e intuitiva”.

“Coinbase está comprometida a hacer que el sistema financiero global sea más rápido y más eficiente. Estamos entusiasmados de asociarnos con Lightspark para eliminar las barreras de pago y permitir transacciones de Bitcoin más rápidas y económicas a través del soporte de Bitcoin Lightning Network”, sostuvo al respecto el vicepresidente de desarrollo corporativo de Coinbase, Shan Aggarwal.

Como tal, Lightspark es una empresa centrada en soluciones basadas en Lightning Network (LN) fundada y dirigida por David Marcus, quien trabajó para PayPal y recientemente para Facebook hasta 2022.

Con respecto al trabajo que realizan desde Lightspark, Markus indicó en una entrevista realizada en 2023 que la meta era “intentar convertir a Bitcoin en una red de pagos global, dado que no existe ningún protocolo universal para el dinero en Internet que permita transportar valor”.

De momento, se desconocen más detalles sobre el acuerdo entre Lightspark y Coinbase, por lo que no se maneja si se cobrará un monto por los servicios prestados o cuál podría ser la tarifa, ni una ventana de tiempo para la habilitación de transacciones de Bitcoin vía Lightning a través de los productos del exchange.

El CEO Brian Armstrong había revelado por primera vez en agosto pasado los planes del intercambio para integrar la solución de capa 2 de Bitcoin. Estamos buscando la mejor manera de agregar Lightning”, adelantó en ese momento. Armstrong también había sugerido una integración unos meses antes, en abril de 2023.

Mientras tanto, otros principales intercambios de criptomonedas como Binance, OKX, Kraken y Bitfinex ya brindan soporte para LN, brindando a los usuarios una herramienta para acelerar las transacciones y reducir los costos de los pagos de Bitcoin.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.