Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida busca crear mecanismos más directos para que los clientes puedan depositar fondos en sus cuentas de Coinbase, sin necesidad de depender de los bancos para realizar el proceso.

***

El exchange internacional con sede en EE UU, Coinbase, anunció planes para implementar una nueva función que permita a los usuarios estadounidenses depositar cheques directamente en la plataforma, con lo cual hace más directo el proceso y elimina la necesidad de entidades bancarias para esta modalidad.

Depósitos con cheques a través de Coinbase

Así lo indicó el equipo de Coinbase en una nueva publicación a través de su blog oficial, donde informó que esta nueva función estará disponible en las próximas semanas, y que los usuarios podrán realizar depósitos de forma directa con sus cheques de pago, pudiendo decidir incluso que porcentaje desean destinar para financiar sus cuentas dentro del exchange.

Al respecto, en la publicación se lee:

“Próximamente el depósito será directo: Los clientes podrán depositar cualquier porcentaje de sus cheques de pago en sus cuentas de Coinbase, ya sea en criptomonedas o en USD”.

Un detalle importante es que si bien los fondos de los cheques se expresan en dólares estadounidenses, el intercambio de estos fondos por criptomonedas será completamente gratuito siempre y cuando se especifique al momento de financiar la cuenta. Dichos activos depositados también podrán manejarse a través de productos de Coinbase, como por ejemplo las tarjetas de débito emitidas por la compañía.

“Con la modalidad de depósitos directos, los clientes pueden acceder de forma más fácil a nuestros servicios financieros… y estar listos para realizar cualquier tipo de intercambio o compra”.

Mecanismos más directos

Este nuevo producto presentado por Coinbase hace parte de los planes del exchange por introducir una mayor variedad de servicios para los clientes, con los cuales busca facilitar operaciones comerciales y abrir nuevos caminos para quienes deseen operar con criptomonedas.

En el caso de los depósitos con cheques, la medida busca que los usuarios no dependan de los bancos para manejar fondos en sus cuentas. Tengamos presente que hace poco el exchange implementó pagos vía Apple Pay, y entre sus planes está habilitar esta posibilidad con Google Pay más adelante.

En el caso de los cheques, los usuarios tienen la posibilidad de configurar varias opciones a través de su cuenta de Coinbase. Una de ellas es habilitar depósitos manuales a través de sistemas de nómina de una empresa, y la otra es la distribución automática de otros pagos.

Vale destacar que entre los planes de Coinbase también está la posibilidad de que las empresas puedan pagarle a sus trabajadores con criptomonedas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, blog Coinbase

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.