Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las comisiones iniciarán a partir de los USD $75 millones, aunque habrá ciertos casos en los que las empresas y/o clientes de alto patrimonio quedarán exentos.

***

  • Coinbase fijará comisiones para intercambios millonarios entre fiat y USDC
  • Las comisiones aplicarán para intercambios sobre los USD $75 millones
  • En este caso, solo menciona a clientes institucionales
  • Ciertos clientes quedarán exentos de la comisión, siempre que cumplan con ciertas condiciones
  • Coinbase ha intentado promover la adopción de USDC entre sus clientes a diferentes escalas

Coinbase, el exchange internacional con sede en EE. UU., informó que comenzará a cobrar nuevos márgenes de comisiones para los clientes institucionales que intercambien dólares por la stablecoin USD Coin (USDC), esto siempre que se trate de operaciones millonarias.

Los clientes institucionales que intercambien entre USD $75 – 150 millones ahora deberán pagar una tarifa del 1%; del 0,15% para quienes hagan transacciones de USD $150 – 500 millones; y la comisión quedará en 0,2% si exceden los USD $500 millones, según indicó Coinbase en un comunicado publicado el día de hoy, reseñado por el medio The Block.

Sin embargo, también aclaró que habrá excepciones que aplican para los clientes institucionales de alto patrimonio. Por ejemplo, aquellos usuarios de Coinbase Prime que manejen más de USD $500 millones en activos dentro de la plataforma, o cuyos promedios de operaciones superen los USD $100 millones tanto en fiat como USDC durante 30 días no tendrán tarifas de comisiones.

El otro caso es para los clientes del programa de liquidez de su exchange principal, siempre que estos figuren en los niveles 1 o 2, quedarán exentos de las comisiones en tanto resulten electos dentro del grupo de los beneficiados.

Promoviendo el uso de USDC

Si bien las medidas están especialmente dirigidas para clientes de alto patrimonio, estas se insertan en los planes de Coinbase por promover la adopción de USDC a distintos niveles.

En medio del auge de la stablecoin Tether, el equipo de Coinbase invitó a todos sus usuarios a intercambiar USDT por USDC sin ningún tipo de comisión a finales del año pasado, esto citando preocupaciones con el manejo de las reservas de la stablecoin rival e insistiendo en que su criptomoneda es mucho más segura, esto por cumplir con altos estándares regulatorios en EE. UU.

Por el lado de USDC, la empresa emisora de dicha stablecoin, Circle, ha estado concretando ciertos movimientos para lograr posicionarle a distintos niveles. Por ejemplo, destaca la alianza estratégica con el equipo de Chainlink a mediados de este mes, la cual involucra el uso del Protocolo de Interoperabilidad entre Redes (CCIP) de estos últimos, el cual ahora se integra con el Protocolo de Transferencia entre Redes (CCTP) de la empresa.

Por último, el equipo de Circle publicó este mes los resultados de una investigación, los cuales detallan el creciente uso de USDC dentro del mercado asiático, especialmente dentro del mercado de las remesas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.