Por Hannah Pérez  

Por segunda vez este año, Coinbase es la app más popular de App Store. También está en el top de popularidad de la tienda Google. ¿Podría el aumento de Shiba Inu haber impulsado las descargas de la app?

***

La aplicación móvil del intercambio de criptomonedas Coinbase se ha convertido en la más popular de la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de SensorTower, la aplicación de Coinbase es la número uno del ranking de apps gratuitas en la tienda de Apple, incluso por delante de las populares aplicaciones sociales TikTok, Instagram y YouTube. Los datos también indican que la aplicación del exchange es actualmente la segunda más popular en la tienda Play Store de Google. 

SensorTower recopila datos de más de 10 millones de usuarios de aplicaciones en todo el mundo para brindar una estimación de las diez aplicaciones móviles más populares en base a la participación de los usuarios, número de descargas, volumen de ingresos, entre otras métricas.

Coinbase es la app no. 1 en Apple y no. 2 en Google

Lanzada en junio de 2014, la aplicación de Coinbase para dispositivos iOS ha registrado casi 1,5 millones de descargas hasta la fecha, con un incremento reciente en su popularidad. Según los datos, la app se ubicaba muy por debajo del top 10 de aplicaciones para iPhone a inicios de mes. Coinbase pasó de ser la app número 190 a la más popular en las últimas tres semanas.

Fred Ehrsam, quien cofundó de Coinbase junto con Brian Armstrong (actual CEO de la empresa), acudió a Twitter para compartir cómo se veía la aplicación en sus primeros días. Cómo empezó … Cómo va”, recordó Ehrsam en un tweet junto a una imagen comparativa.

La aplicación del intercambio para iOS se ubicó en el puesto número 385 en términos de popularidad a inicios de agosto. Mientras tanto, los datos también sugiere que Coinbase ha escalado entre el listado de aplicaciones para Android. La aplicación pasó de estar por debajo del número 190 a inicios de mes, al top tres; aunque en las últimas semanas se había mantenido entre las 30 principales aplicaciones de Google.

En todo caso, los datos sugieren que Coinbase ha acaparado mayor atención de los usuarios de Android. Según datos de SensorTower, la aplicación de comercio cripto para iOS ha registrado un total de 700.000 descargas en App Store, mientras, en la Play Store, para dispositivos Android, ha registrado 900.000 descargas en el último mes.

El mayor exchange de Estados Unidos no es la única aplicación móvil de monedas digitales en figurar entre las más populares. La aplicación de Crypto.com, otro intercambio de criptomonedas conocido, también se encuentra dentro del ranking 10 de la App Store, según SensorTower. Por su parte, en la tienda de Google, la aplicación Cash de Square ocupa el puesto número 5 y Crypto.com el número 7.

¿Es Shiba Inu la razón?

Aunque resulta difícil reducir a un motivo la creciente popularidad de la app de Coinbase, el último repunte al nivel superior de las clasificaciones de la App Store coincide con el reciente aumento de precio de la criptomoneda meme Shiba Inu (SHIB).

El volumen comercial de SHIB se disparó esta semana a medida que el token conquistaba un nuevo máximo de precio histórico. Los datos de CoinMarketCap del miércoles mostraron que Shiba Inu se convirtió en ese momento en la criptomoneda más negociada en Coinbase. Estas métricas también coinciden con que recientemente la aplicación de Coinbase cambió de imagen para incluir a SHIB. 

Shiba Inu empezó a comerciarse en la plataforma Coinbase en septiembre. La moneda ha subido de precio para cotizarse en USD $0,000073 en medio de un creciente interés por parte de los usuarios. Cabe señalar que el repunte de precios del token de perrito la llevó a ubicarse entre el top diez de las principales criptomonedas por capitalización de mercado, incluso por encima de su rival Dogecoin (DOGE). 

Esta no es la primera vez que Coinbase encabeza la lista de las aplicaciones más populares de Apple. En mayo de este año, tras el debut de la empresa en la bolsa de valores de Nasdaq, la aplicación conquistó el puesto número uno de App Store en términos de popularidad. Previamente, a finales de 2017, la aplicación del intercambio también se había posicionado entre los primeros puestos.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, U.Today, Forbes, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.