Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Conocida como Civ Kit, el nuevo servicio iría más allá de lo que podía ofrecer Paxful, permitiendo a desarrolladores y empresas construir mercados comerciales que sean resistentes a la censura.

***

  • Ray Youssef informa que lanzará nueva plataforma comercial
  • Esta será conocida como Civ Kit, y será resistente a la censura
  • En lugar de KYC, implementará sistema de reputación
  • Youssef también habló sobre la caída de Paxful
  • Arthur Schaback, el otro cofundador, indicó que planea restaurar Paxful

Ya pasado exactamente un mes desde el anuncio del cese de operaciones de Paxful, el cofundador de la plataforma, Ray Youssef, informó que tiene planes para lanzar un nuevo servicio para el comercio de criptomonedas entre personas (P2P), el cual no tendrá sede ni ofrecerá operaciones en EE.UU., y además implementará mejoras para evitar restricciones a los usuarios.

La nueva propuesta para operaciones P2P

Así lo informó Youssef en una entrevista para el medio The Block, donde indicó que la nueva iniciativa será conocida bajo el nombre “Civ Kit” y calificó como un “mercado imparable”. Alega que la plataforma facilitará operaciones P2P para cualquier persona en cualquier lugar, incorporará Lightning Network (para operaciones con Bitcoin) y el protocolo Nostr, la red social descentralizada.

Al respecto, Youssef comentó:

Queremos que todos puedan negociar con todos. Queremos a alguien en Venezuela comerciando con alguien en Rusia. Sin barreras, no se requiere ningún tipo de permiso.

Al contrario de muchas otras plataformas de operaciones con criptomonedas, Youssef indicó que Civ Kit empleará un mecanismo distinto al KYC tradicional (mecanismo de verificación), proponiendo un modelo de oráculos conocido como Conozca a su Par (KYP por sus siglas en inglés).

Sobre este mecanismo, Youssef explicó:

KYC es horrible… La gente quiere saber con quién está negociando, especialmente cunado se trata de grandes transacciones. Y ahí es donde reemplazamos KYC por Conozca a su Par (KYP)… Podemos comenzar a asignar niveles de reputación a las cuentas en función de la naturaleza de la actividad comercial de los usuarios.

Sobre el colapso de Paxful

Mientras explicaba sobre las funciones y propiedades que tendrá Civ Kit, Youssef también aprovechó el espacio para hablar sobre las razones del colapso de Paxful, indicando que esto se debió principalmente a la incertidumbre regulatoria que afrontaban en EE.UU., pero que después de esto incluso hubo problemas con el otro cofundador, Arthur Schaback, el cual presentó acciones legales en su contra.

A pesar de que la disolución de Paxful se hizo de forma “agradable y ordenada“, Youssef indicó que las acciones de Schaback habrían estado motivadas por desacuerdos financieros. Alegó que se esmeraron en garantizar que todos los usuarios pudiesen acceder a su capital y que no hubiese deudas con acreedores.

Diferencias entre Youssef y Schaback

Ante esto, Schaback envió un correo al equipo de The Block informando sobre la disputa legal con Youssef, asegurando que probablemente buscará una mediación ya que dar largas al proceso acarreará mucho tiempo y gastos.

Sobre los desacuerdos con Youssef, Schaback indicó que este llevó a cabo acciones que no contaron con su aprobación, como migrar la dirección IP, base de usuarios, historial de la billetera y las contraseñas de Paxful a una empresa llamada Noones.com.

Por último, Schaback defendió que Paxful “pudo y puede funcionar, servir a miles de millones de personas en todo el mundo”,  y que seguirá trabajando para poder restaurar la plataforma P2P.


Este artículo fue editado para corregir error en el apellido del cofundador de Paxful, Arthur Schaback


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.