Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Gracias a una alianza con la empresa Shinkansen, los retiros de dinero a través de Buda.com se reducen de tres horas a solo tres minutos para sus usuarios en Chile. Se espera que próximamente esté disponible en más países.

***

  • Buda.com implementa retiros fiat en minutos para usuarios en Chile
  • Tiempo de retiros pasa de tres horas a solo tres minutos
  • Este nuevo servicio funciona 24 / 7, sin estar sujeto a horarios bancarios
  • Esto es posible gracias a una alianza entre Buda.com y la empresa fintech Shinkansen

El exchange latinoamericano que ofrece sus servicios en varios países de la región, Buda.com, anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de retiros para usuarios en Chile, el cual permite a los clientes recibir en sus cuentas bancarias el dinero correspondiente en un lapso de apenas tres minutos.

Retiros fiat en tan solo minutos vía Buda.com

Así lo anunció el equipo de Buda.com en un comunicado oficial enviado a DiarioBitcoin, en el cual indican que esta nueva propiedad está disponible gracias a una alianza con la empresa fintech Shinkansen, la cual permite a empresas mover dinero de forma automática a través de su API.

Tal y como lo indica el exchange, esta nueva modalidad de retiros fiat está disponible para usuarios residentes en Chile, la cual funciona las 24 horas del día / siete días de la semana, esto en contraposición a las transferencias bancarias tradicionales que solo se procesan de lunes a viernes en horario laboral.

Al respecto, el CEO de Buda.com, Guillermo Torrealba, comentó:

Shinkansen nos ha ayudado a automatizar procesos de tesorería, reduciendo la probabilidad de falla y el que nuestros clientes deben esperar. Pasamos de demorarnos 3 horas en promedio por retiro, a tan solo 3 minutos.

En cuanto a Shinkansen, la empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer transacciones de forma directa desde sus cuentas corrientes, sin necesidad de controles que impliquen a los propietarios estar en línea para procesar las operaciones de forma manual. Esto es posible mediante mecanismos de firma digital en conexión directa con los bancos, lo cual garantiza que el movimiento del capital esté asegurado de extremo a extremo.

En relación a esta nueva alianza con el equipo de Buda, el CEO de Shinkansen, Leonardo Soto, señaló:

Construimos carreteras o rieles modernos para que las empresas se comuniquen con sus bancos de manera mucho más eficiente.

Próximamente en otros países

El lanzamiento de esta nueva modalidad de retiros en Chile, viene pocos días después de que Buda.com anunciase su plataforma de operaciones Over The Counter (OTC) (Extrabursátiles) en el mercado colombiano. Este último permite a clientes que operen sobre USD $50.000 en Buda.com desde dicho país acceder a precios competitivos a nivel internacional en las distintas criptomonedas que el exchange ofrece.

Con respecto a los retiros fiat en minutos, un representante de Buda indicó que están trabajando para llevar esta posibilidad a los demás países en los que operan, lo cual informarán respectivamente a través de sus canales oficiales cuando esté disponible.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.